Los dueños de Taringa, a juicio

Es por violación a la ley de Propiedad Intelectual.



#

Los hermanos Botbol y Alberto Nakayama deberán afrontar el primer debate sobre la descarga de material por internet.

Archivo

Los dueños y administradores de Taringa irán a juicio oral y público por “violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización”. Con esas palabras, el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklisson elevó a juicio el caso en el que aparecen involucrados los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, en lo que será el primer debate oral en el que se ventilará la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.

Si bien la acusación se centra en la actividad principal de Taringa! -es decir la descarga de material protegido por las leyes de propiedad intelectual- la elevación a juicio se circunscribe a 29 obras jurídicas y 12 libros de computación. La pena máxima contemplada para el delito que se les imputa es de seis años de cárcel.

De todos modos, ayer, Taringa! se desentendió del asunto. “No hay novedades, en el proceso judicial que enfrentan, desde la conclusión del período de instrucción en mayo pasado, cuando se determinó la realización de un juicio oral, que aún no tiene fecha de inicio” sostuvieron en un comunicado difundido ayer.

Los responsables de “Taringa” argumentaron que “ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios”, pero la Cámara replicó que “el encuentro de ambos (de quienes “suben” y los que “bajan” datos) obedece a la utilización de la página. En ese sentido, apuntó que son “al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud”. (Télam)


Comentarios


Los dueños de Taringa, a juicio