Los ediles del ARI quieren escuchar a la Sindicatura y a Cordineu 31-7-03



NEUQUEN (AN).- Los concejales del ARI impulsan una doble convocatoria en el recinto, la del director titular de Cordineu SE César Gass para que explique el supuesto exceso de atribuciones en que habría incurrido, y la de la Sindicatura Municipal por ser la que generó el polémico informe.

Con un proyecto de resolución, el ARI propondrá hoy a sus pares efectuar el "acto interpelatorio" -así lo califica- el 7 de agosto en sesión especial.

Paralelamente, el titular de la Sindicatura, Mario Tassano, anticipó que el organismo de control ampliará el documento orientando la investigación al convenio que derivó los aportes irrevocables de alrededor de 355.000 pesos para obras complementarias, por parte de la provincia y el municipio.

También indicó que el "informe va a ser ratificado porque está sustentado en pruebas". Tassano reveló que la presidente de Cordineu SE Viviana Pesek le mandó una carta documento con la advertencia de inicio de acciones judiciales.

Gass en tanto se excusó de realizar declaraciones tras indicar que se manejará por "vía administrativa". El informe de la polémica disparó la presentación del ARI pero según versiones el Movimiento Popular Neuquino y el radicalismo se unirían para rechazar su tratamiento sobre tablas. Si así fuese, la iniciativa aguardará una semana más para ser considerada por el Concejo Deliberante.

El informe, producido en marzo de este año, advierte "violación de convenios, actas y normativas" así como una "participación desigualitaria" entre el municipio y la provincia en detrimento de la ciudad de Neuquén.

Remarca que mediante un decreto del intendente Horacio Quiroga, Gass fue autorizado a modificar el estatuto de la corporación. Señala que la comuna cedió a título gratuito los derechos intelectuales generados por tareas profesionales y que son parte de la integración patrimonial del municipio a la corporación.


Comentarios


Los ediles del ARI quieren escuchar a la Sindicatura y a Cordineu 31-7-03