Los ejes de campaña del dirigente radical

Fortalecer el turismo y la constitución del Observatorio Económico, entre otros temas.

Viedma elige

Ejes de campaña

Turismo: El actual jefe comunal resaltó la conformación de la mesa local entre lo público y lo privado. Dijo que hay que continuar fortaleciendo el turismo receptivo, ya que existen muchas bondades naturales pero mucho por definir para que sean vendibles. Puso como ejemplo la colonia de loros, el avistaje de aves y de delfines, actividades que deben generarse desde o privado con promoción desde lo estatal. Propuso crear un parque eólico para el desarrollo de kitesurf, kitebuggy y otras alternativas deportivas y recreativas. Admitió como todavía compleja la implementación del turismo social, aunque propuso ofrecer terrenos a sindicatos.

Desarrollo Económico: Destacó como clave la constitución del Observatorio Económico con las dos universidades. Foulkes confía en que ese órgano pueda mensurar cada actividad para dejar de especular y tener datos concretos para vender la ciudad a inversores, con su parque industrial y la parte comercial. Considera necesario volver a discutir economías regionales y seguir insistiendo con mayor participación del Municipio en el Instituto del Valle Inferior. Propuso impulsar la producción de leche y pollos y mirar al sur para abastecerlo. Dijo que se perfila con expectativas la producción de frutos secos, con valor agregado mediante la elaboración de harinas y aceites.

Inseguridad: Dijo no estar de acuerdo con la policía comunal. Aseguró que hay mucho por corregir en el aspecto preventivo. Por ejemplo planteó cuestiones policiales en relación a la estrctura de servicios y jerarquización de destacamentos en los barrios. Apuntó a la Justicia, respecto de la cual dijo que se aplica un criterio que no conforma ni a los garantistas ni a la derecha extrema. Existe poca visualización de sanciones para quienes delinquen, sostuvo.

Planteó como el mayor desafío crear un observatorio social, que otorgue también la factibilidad de manejar recursos locales en estructuras provinciales como los Ecos, Hueche y Cics.

Que todos reporten a una misma mesa, pidió el actual jefe comunal para debatir el uso de fondos y concreción de políticas entre los distintos estamentos. Rechazó fuertemente la idea de que los servicios municipales no son iguales para todos los barrios. La limpieza, el barrido, el alumbrado se presta igual en toda la ciudad, quien dice lo contrario lo hace de manera tendenciosa, aseguró el jefe comunal. Resaltó el proyecto de instalación de redes de gas, en el 30 de Marzo, que fue anunciada en la Casa Rosada y que no se concretó. Manifestó que se propone seguir con lo que actualmente se está haciendo en ese sentido, con cursos de capacitación, colonia de vacaciones gratuita, la creación del centro de servicios en el barrio Lavalle para acercar el Municipio a los vecinos. También dijo que se instalarán 25 cámaras de vigilancia con monitoreo.

Tierra y Vivienda: Foulkes admitió que los estados no han tenido una actividad pareja para dar solución a lo habitacional. Reslató que se lograron viviendas mediante gestión municipal la concreción de más de 750 viviendas con fondos nacionales. Dijo que con el recupero de las cuotas por esas casas, se pueda urbanizar tierra ociosa, llevando servicios a esos loteos y comprando tierra privada para uso público.

Infraestructura Urbana: La ciudad está por colapsar en algunos servicios. Hay que pedir a la provincia planeas maestros de agua, cloacas y pluviales, con estaciones de bombeo. Propondremos nuevos planes mediante sistema de ahorro previo para el pago del pavimento, ya que las empresas nos piden el pago al contado. Actualmente hacemos entre 30 y 50 cuadras por año y pensamos aumentar. Haremos nuevos mecanismos de pago para sectores más pudientes con menos cuotas para que circule el dinero para continuar haciendo más cuadras.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Los ejes de campaña del dirigente radical