Los elegidos del Salón de Artes Visuales

Carlos Alberto Leporace, Alberto Fasola, Ariel Kofman y Darío Jorge Zana fueron los elegidos entre los 442 trabajos que se presentaron. La muestra inaugurará el 19





CIPOLLETTI (AC).- Carlos Alberto Leporace en cerámica, Sergio Fasola en fotografía digital, Ariel Kofman en grabado y arte impreso y Darío Jorge Zana en pintura, son los cuatro artistas plásticos que resultaron ganadores del primer premio del Tercer Salón Nacional de Artes Visuales que se realizará en esta ciudad.

En tanto, el segundo lugar les correspondió en el mismo orden de disciplina a Nacho Rodríguez, Julieta Chiappano, Alejandra Rodríguez y Carlos Alberto Giusti.

Las obras que recibirán el primer y segundo premio son «Un toque de Azul» y «Lindo pero hueco» en la categoría cerámica; «Paula» y «Hecate» en fotografía digital; «Televidente con interior y abismo» y «Murallas inalcanzables» en grabado y arte impreso y «Voy perdiendo gravedad», y «Desamparo» en pintura. Luego de la decisión del jurado, el viernes pasado, todas estas creaciones quedaron incorporadas al patrimonio municipal.

Además de estos premios, en cada categoría el jurado entregó una mención especial para Julio César Cando (cerámica), Federico Guillermo Levato (fotografía digital), María Ester Constant (grabado y arte impreso) y Emilio Reato (pintura).

Finalmente, el resto de las menciones fueron para Carolina Lockwood, Jacinto David Muñoz, María Florencia Melo, María Cristina Fresca, Candelaria Silvestro, Martín Gonzalo Espelosín, Ana Erman, Héctor José Boetto, Daniela Mastrandrea, Mercedes Schamber, Héctor Prajs y Andrea Polito.

El equipo evaluador estuvo integrado por Horacio Beccaría, Norberto Pagano, Oscar Smoje, Emilio Villafañe y Carlos Magliarelli. El veedor fue Santiago Daniel Vilchez.

La tarea incluyó también la selección de las obras que serán expuestas en el salón.

Fueron 25 en cerámica, 29 en fotografía digital, 29 en grabado y arte impreso y 72 en pintura. En total se presentaron 442 trabajos.

La apertura de la muestra, organizada por la dirección de Cultura municipal será el 19 de octubre, en el marco de los festejos por el aniversario de Cipolletti.

Este año, el evento que se realizará por tercera vez consecutiva, tuvo una repercusión que sorprendió, incluso, a los propios organizadores: las obras que concursaron doblaron en cantidad a la edición del año anterior.

El emprendimiento fue declarado de interés social y cultural a nivel municipal, provincial y nacional y recibió el auspicio de la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, del Fondo Nacional de las Artes y del Centro Cultural Rojas.

Las obras ganadoras en la categoría pintura se alzarán con un monto de 7.000 y 4.000 pesos; en las de grabado y arte impreso y cerámica de 4.000 y 2.000 y en la de fotografía digital de 3.000 y 1.500 pesos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los elegidos del Salón de Artes Visuales