Los elementos en contra del lavacoches

CIPOLLETTI (AC).- Fue una sorpresa. Hasta el último día el querellante José Gerez anunciaba que iba a acusar a los dos imputados, pero no lo hizo. Sólo apuntó a David Sandoval.

El lavacoches lo miraba siempre fijo al querellante mientras éste realizaba una introducción describiendo las circunstancias de tiempo, lugar, elementos utilizados y la posible cantidad de partícipes en la masacre del laboratorio.

Fue allí cuando Gerez comenzó a plantear el protagonismo del lavacoches en la muerte de la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales. «No se acreditó qué hizo a esa hora. Por supuesto que no se acreditó, porque es un mentiroso», lanzó Gerez. Y David Sandoval comenzó a sonreír.

El querellante detalló las pruebas en contra del lavacoches: su personalidad que no impide que cometa un hecho así, su habilidad con los cuchillos, sus dichos mendaces, la mala relación que tuvo en el Hogar de Menores con la psicóloga Carmen Marcovecchio, el hecho de que sabía realizar nudos como el que se encontró en el cable que maniataba a Alejandra Carbajales, los recortes de diarios que guardó y sobre todo, las huellas halladas por Gendarmería Nacional.

Fue el sustento de toda la acusación. Gerez, como lo hizo siempre, defendió el trabajo realizado por los peritos de Gendarmería y consideró que no fueron contradictorias sino «complementarias» las pericias efectuadas por otras fuerzas, como Río Negro y Neuquén. Descalificó a la Policía Federal porque «trabaja a partir de 12 puntos característicos» de coincidencia para dar identidad cuando en Río Negro se toma entre 9 y 12.

Tomando estos elementos, dio por acreditada la participación del lavacoches, coincidiendo con la calificación legal por la cual llegó a juicio: homicidio agravado por ensañamiento, tres víctimas. Además sugirió que «se podría hablar de alevosía» en virtud del sufrimiento innecesario, la agonía, la violencia, el salvajismo y la brutalidad que padecieron las tres mujeres.

Nota asociada: MASACRE DEL LABORATORIO : El fiscal no acusó y el querellante pidió reclusión perpetua para David Sandoval  

Nota asociada: MASACRE DEL LABORATORIO : El fiscal no acusó y el querellante pidió reclusión perpetua para David Sandoval  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios