Los Emiratos Árabes se ponen al día con los recortes

La nación redujo sus exportaciones en septiembre y registró el mínimo de envíos en 23 meses. Buscan alcanzar la cuota a la que se comprometió con la OPEP.

Parece que la presión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) surtió efecto y ahora los Emiratos Árabes Unidos (EAU) redujeron sus exportaciones de petróleo en septiembre al nivel más bajo en casi dos años. 

En la última reunión ministerio que organizó el grupo, el ministro de Energía de Arabia Saudita, el país líder de la Opep, Abdulaziz bin Salman, le dedicó varios minutos de su presentación para reprocharle a los países que no estaban al día con sus compromisos adoptados en abril.  

Uno de los más atrasados eran los Emiratos Árabes Unidos y el mes pasado registraron el mínimo de envíos al exterior en 23 meses. Una clara señal de que el país comenzó a cumplir con su acuerdo. 

En detalle, los envíos de crudo y condensado cayeron a 2,43 millones de barriles diarios el mes pasado, significa una caída de casi medio millón de barriles respecto a agosto y la más baja desde octubre de 2018. La baja de alrededor de 480.000 barriles incluye una fuerte caída en la segunda mitad del mes. 

A pesar de ser uno de los socios más leales de Arabia Saudita, los EAU superaron el límite de producción acordado para julio y agosto. En la reunión de agosto, el ministro de Energía de ese país, Suhail Al Mazrouei, aseguró que su nación no iba a superar la cuota de 2,58 millones de barriles por día para septiembre. 

En ese escenario, las exportaciones promediaron los 2,9 millones de barriles por día entre el 1 y el 15 de septiembre, y entre los últimos 15 días cayeron a 1,95 millones. Si bien, los envíos al exterior no aseguran que el país esté produciendo menos, al menos muestran otra conducta por parte de los EAU. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios