Los empleados trasladan la protesta al municipio




#

Ante la falta de respuestas los trabajadores podrían instalar una carpa en la vereda.

NEUQUÉN (AN).- En un clima de incertidumbre acerca de la continuidad de la prestación del servicio de estacionamiento medido, los empleados de la prestataria (Altec) trasladarán desde esta mañana a las puertas del edificio comunal los reclamos que realizan desde hace tres semanas.

En este complejo escenario la ciudad podría quedarse sin servicio de estacionamiento medido si desde Altec no se accede al pedido del Ejecutivo de extender por segunda vez consecutiva la finalización del contrato, dando marcha atrás con los despidos que ya fueron fechados para el próximo 31.

El endurecimiento de los reclamos de los trabajadores fue decidido ayer ante la falta de respuesta de la empresa y consistirá en trasladar las protestas al edificio de la intendencia. El delegado de ATE, Pablo Albarrán, aseguró que "no descartamos acampar en la vereda hasta que nos den una respuesta porque la comuna firmó un acuerdo que nos garantiza la continuidad laboral".

El flamante subsecretario del Órgano de Control de los Servicios Concesionados, Gustavo Benko, mantuvo ayer un nuevo contacto con la gerencia barilochense de la empresa, y a la vez que rechazó el pedido de los trabajadores de ser municipalizados informó que "las negociaciones están estancadas porque la firma nos pide que seamos garantes de que sus empleados no realizarán nuevas medidas de fuerza".

Mientras las negociaciones se extienden, y tendrán hoy un nuevo episodio, el pliego para el llamado a licitación del servicio aún no está terminado. Según precisó Benko "estamos en la etapa final y seguramente en una semana lo tendremos listo".

Con tal demora la comuna requerirá sí o sí una nueva extensión del contrato del servicio que venció a fines del año pasado.


Comentarios


Los empleados trasladan la protesta al municipio