Los empresarios chinos llegan el lunes a Cipolletti

Tienen previsto reunirse con productores, ganaderos y pymes. El objetivo es concretar negocios e intercambio comercial. Para el martes tienen agendado visitar la zona de El Chañar.



Hace poco estuvo en la zona un representante de provincias chinas preparando la visita de los empresarios.
CIPOLLETTI (AC).- Como corolario de las gestiones que realizó hace poco en la zona un representante de estados provinciales de la República Popular de China, una delegación de empresarios de aquel país llegará el lunes a esta ciudad, a fin de auscultar el mercado en busca de inversiones e intercambios, con la posibilidad de cerrar, antes de retornar a su país de origen, algún convenio u operación comercial.

El programa contempla también una visita a los complejos productivos de El Chañar.

La información fue proporcionada ayer por Noemí Bascur, de la Fundación "Manos que Ayudan", entidad que sirve de base para los contactos con los chinos.

Fernando Andrades, representante de varias provincias chinas y de la Cámara de Comercio del Asia-América del Sur, había estado días atrás en el Alto Valle y en San Martín de los Andes, buscando información que sirva a los objetivos de los empresarios extranjeros.

En función de su trabajo llegará el lunes venidero una delegación que integran el presidente de la Cámara Asia-América del Sur, Shi Ylu Su, junto con el director en Beijing, Wen Cheng Chang, el asesor económico en este país Jorge Suárez y el propio Andrades.

En el salón de encuentros especiales del hotel de Yrigoyen 387, Shi Ylu Su y sus acompañantes, juntamente con la gente de "Manos que Ayudan", se reunirá con empresarios, productores frutihortícolas, ganaderos, miembros de Pymes, cámaras de industria y comercio de la zona, funcionarios interprovinciales, intendentes, colegios de profesionales y también con universitarios.

La reunión, también planteada como un "seminario de integración", será abierta a todos los que quieran acercarse, dijo Bascur, de "Manos que Ayudan".

El objetivo de máxima de la visita de los empresarios chinos es concretar negocios e intercambios comerciales, lograr la radicación de empresas mediante asociaciones y alianzas estratégicas, e intercambiar ideas de cooperación en las áreas social, económica, tecnológica, profesional y universitaria.

El lunes por la mañana la delegación visitante se reunirá con directivos de una embotelladora de gaseosas y agua mineral situada muy cerca del acceso Toschi y de la procesadora de pollos ubicada sobre calle San Luis, cerca del paraje Ferri.

Para la reunión, que comenzará a las 16 y se extenderá hasta casi las 19, está prevista la presencia de intendentes, incluso de El Bolsón y otras localidades de las dos provincias, aparte de las del Alto Valle.

El martes la delegación recorrerá el perímetro productivo de El Chañar, sobre el que han demostrado mucho interés los dirigentes empresariales chinos.

También estarán en bodegas y otros emprendimientos.

"Este encuentro, y la presencia en la zona de la delegación, posibilitará a empresarios y funcionarios enterarse con información de primera mano sobre cuáles son las posibilidades concretas que ofrece China Popular", indicó Bascur.


Comentarios


Los empresarios chinos llegan el lunes a Cipolletti