Los enfermeros empezaron un paro de tres días



Los enfermeros del sistema público de salud iniciaron ayer un nuevo paro, esta vez por 72 horas, anticiparon que podrían registrarse inconvenientes en los servicios de internación y que denunciarán al gobierno provincial por “discriminación sindical”.

La titular del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), Erica Hernández, detalló que “vamos a hacer una presentación ante la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación, porque lo que está haciendo el gobierno encuadra en un acto discriminatorio de negociaciones salariales, ya que convocan a otro sindicato a negociar cuando el acuerdo lo firmaron con nosotros”.

Precisamente, vienen reclamando el inicio de una mesa de negociación que se acordó en agosto pasado y cuya realización estaba prevista para octubre.

Hernández explicó que mañana a las 10 de la mañana realizarán una marcha hasta Casa de Gobierno.

En declaraciones radiales dijo que “la atención de las urgencias está garantizada pero si la medida avanza puede no permitirse que se tomen más internados, porque no van a haber enfermeros para poder atender a una mayor cantidad de pacientes”.

Los enfermeros reclaman una mejora salarial que tenga en cuenta la inflación del segundo semestre, pero también piden que se cumplan con los nombramientos y recategorizaciones pautados.

En este último caso detalló que ayer se realizó una nueva reunión con personal de Salud por lo que advirtió que “ese tema podría irse solucionando en estos días, no así lo salarial”.


Comentarios


Los enfermeros empezaron un paro de tres días