Los equipos comienzan con sus pruebas





Córdoba, epicentro de otra fecha del Mundial de rally.

Tres de los equipos oficiales que participarán de la vigésimo primera edición del Rally de la República Argentina, que se correrá entre el 3 y 6 de mayo en Córdoba, iniciarán hoy las pruebas.

Los encargados de iniciar la actividad serán las escuderías Ford, Peugeot y Mitsubishi.

Ford tiene previsto trabajar en la zona de «El Durazno», mientras que Mitsubishi Ralliart estará en el tramo Tanti-Cosquín.

En tanto, el equipo Peugeot lo hará en «El Durazno», Tanti-Cosquín y Cabalango.

El resto de los equipos oficiales comenzará con su trabajo de puesta a punto de los autos en los próximos días, como sucederá con Subaru, Hyundai y Skoda.

Estas pruebas se realizarán en tramos que no forman parte del recorrido oficial de la carrera, ya que el relevamiento sobre los caminos que si serán utilizados en el rally se iniciarán recién el domingo.

Ayer arribaron Argentina los pilotos franceses Francois Delecour y Didier Auriol, mientras que para hoy se espera al español Carlos Sáinz.

«Tengo bastante conocimiento de lo que es el Rally Argentina, ya que el año último completé la prueba, pese a tener muchos problemas mecánicos. Por eso, llego con un estado de ánimo diferente y con la intención de sumar unos buenos puntos», comentó Delecour a su arribo a Villa Carlos Paz, donde se instalarán la mayoría de los equipos.

Hoy a las 12, en el hotel del Automóvil Club Argentino (ACA) de Córdoba, se llevará a cabo el lanzamiento del rally, con la presencia del titular del ACA, Carlos Vaquer, y el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, más la presencia de algunos invitados especiales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los equipos comienzan con sus pruebas