Los equipos que se anotan para ganar la Vuelta al Valle

Los dos representantes sanjuaninos y varios regionales están entre los candidatos.

Los equipos sanjuaninos de Puertas de Cuyo y Sindicato de Empleados Públicos, ambos junto al Continental, aparecen como dos de los candidatos a la victoria juntos a los regionales Mirasal y Shania en la 76 edición de la Vuelta al Valle de ciclismo que se largará mañana en Allen.

Los principales equipos cuentan con figuras destacadas como algunos ganadores de la legendaria prueba ciclística, por caso Laureano Rosas, dueño de la pasada edición, quien se alista en esta oportunidad en el denominado Puertas de Cuyo y Cristian Ranquehue, quien liderará una vez más al local Mirasal.

El Cacique Ranquehue es uno de los ciclistas en actividad que más veces ganó en la Vuelta. Su primera victoria fue en 2011. Repitió en 2012 y volvió a ganar en 2017.

En un gran momento, tanto en las pruebas de ruta como de mountain bike, el líder de Mirasal intentará conseguir su cuarta victoria en la prueba.

Hay otros ciclistas de reconocido nivel, como CristianClavero y Alfredo Lucero en Mirasal;Adrián y Mauro Richeze como compañeros de Eosas en Puertas de Cuyo; Juan I.Curuchet como una de las figuras del Shania Competición junto a Javier Sánchez Naranjo; Juan P. Dotti y el brasileño Nazaret Magno do Prado en el Sindicato Empleados Públicos, de San Juan.

Maxi Roly Navarrete liderará al Team Cutral Co, quien contará con otros siete integrantes en el equipo, entre los que estará Jonatan Navarrete comoSub 23.

Una de las novedades será el regreso a la prueba de Marco Solorza, el campeón argentino de superbike y una de las principales figuras de Sudamerica, quien es un apasionado del ciclismo y sumará su segunda experiencia. Esta vez se presentará con el equipo Transporte Norte, de Allen.

La Comisión Central Organizadora (CCO) programó para hoy a las 18 en la pista de ciclismo Pedro S. Osés, en Allen la presentación de los equipos, comisarios y grupo de trabajo.

Mauro Richeze será una de las figuras de la Vuelta al Valle. Gentileza.

La pasada edición de la Vuelta al Valle la ganó Laureano Rosas, de la Asociación Civil Mardán, de San Juan.

Fueron 171 los pedalistas que tomaron parte de la edición anterior, que se cumplió en cinco etapas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios