Los errores se pagaron caro

Los Pumas volvieron a fallar ante Inglaterra, que esta vez jugó mejor y se fue invicto de Argentina. El segundo partido de la ventana de junio se disputó en el estadio de Colón, que estuvo repleto. El quince que dirige Hourcade se presentará el sábado en Jujuy.



#

Los Pumas dejaron todo en la cancha, pero no fue suficiente para cambiar la historia del segundo amistoso con el seleccionado inglés.(Foto: fbaires )

Rugby

El estadio de Colón, en Santa Fe, se vistió de fiesta para recibir a Los Pumas. Pero, el Cementerio de los Elefantes no pudo celebrar porque Argentina perdió con Inglaterra, por 35 a 25. El cierre de la ventana de junio será el sábado en Jujuy, contra Georgia.

El seleccionado argentino pagó caro sus propios errores ante un equipo rival que capitalizó la mayoría de esas fallas.

El partido tuvo un inicio favorable a los visitantes, que en su primera incursión en ofensiva llegaron al ingoal argentino para ponerse 7-0.

La respuesta argentina llegó enseguida. Joaquín Tuculet, después de una gran jugada colectiva, apoyó en el ingoal y Nicolás Sánchez convirtió .

Si bien Inglaterra volvió a ponerse al frente mediante un penal ejecutado por Ford, a los 10 minutos, dos buenas intervenciones de Sánchez le permitieron a Los Pumas pasar adelante por primera vez por 13 a 10.

Preciso con los pies, Ford igualó en 13 a los 29 minutos. Antes de que terminara la primera etapa, un contraataque definido por Piers Francis terminó en el try con el que Inglaterra se puso otra vez en ventaja por cinco puntos.

En el segundo tiempo, once minutos tardó Argentina para anotar. Pablo Matera aprovechó de un error de Inglaterra y anotó el try que igualó el partido. Sánchez falló la conversión.

La ilusión por conseguir la victoria duró poco. Danny Care conquistó un nuevo try para Inglaterra y Ford dejó el partido 25 a 18.

Los Pumas no aflojaron y Emiliano Boffelli anotó otro try. Sánchez no se equivocó r igualó.

Hourcade movió el banco y puso a Julián Montoya, en lugar de Agustín Creevy, y después entró Juan M. Hernández por Sánchez, pero no dio resultado.

Inglaterra hizo valer su eficacia y se aprovechó de los errores de Los Pumas. Un try de Will Collier puso otra vez en ventaja a La Rosa. A siete minutos del final, un drop de Ford dejó la cuenta en 35 a 25, que se mantuvo hasta el final.

“Hay que aprender que contra estos rivales cada error que cometés cuesta caro, es lo que nos pasó otra vez ante los ingleses”.

Matías Alemanno señaló que los errores les costaron la victoria a Los Pumas.

Números

negativos

Datos

“Hay que aprender que contra estos rivales cada error que cometés cuesta caro, es lo que nos pasó otra vez ante los ingleses”.
8
derrotas consecutivas suman Los Pumas ante Inglaterra, uno de los rivales que tendrán los argentinos en el Mundial.
7
penales pateó Nico Sánchez en el segundo partido con los ingleses. Sólo anotó cuatro.

Comentarios


Los errores se pagaron caro