Los escenarios posibles
Confirmar que el cuerpo hallado ayer en el canal principal de riego es de Otoño Uriarte significará la apertura de un nuevo espectro en la causa judicial, con hipótesis que se debilitarían y planteos que tomarían una fuerza contundente.
En primer lugar, perdería fuerza la línea que investiga la presencia de una red de tráfico de menores con objetivos centrados en la prostitución.
Será un dato concreto, pero que nada debería influir para modificar la investigación abierta en el Valle Medio después que se conocieron las escuchas telefónicas que vinculan a policías con un presunto encubrimiento a proxenetas.
En tanto, los testimonios de testigos que vieron a dos hombres -uno de Allen y otro de Fernández Oro- viajando nerviosos hacia Cipolletti la mañana posterior a la desaparición de la joven tomarían una dimensión relevante para la pesquisa.
Lo que no puede soslayarse es que esa pista quedó relegada en el desarrollo inicial de la investigación y esos dos sospechosos no fueron vistos nunca más en los lugares que frecuentaban en ambas localidades.(AR)
Comentarios