Logo Rio Negro

Los estudiantes de Jujuy que adeuden más de dos materias no podrán pasar de año

Los estudiantes de nivel secundario de Jujuy no podrán pasar de año si adeudan más de dos materias, al fracasar el Plan de Acompañamiento Pedagógico que permitía que los alumnos pasaran de curso con cuatro previas.





EDUCACIÓN

Así lo anunció la ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, quien anunció que este año no se va a implementar el programa de acompañamiento que se lanzó en 2013 como un instrumento para los estudiantes crónicos (repitentes).

Mediante el Plan de Acompañamiento Pedagógico (Plan Piloto) los alumnos del nivel secundario podían pasar de curso adeudando hasta cuatro materias, por lo que el programa con tutorías posibilitó -en alguna medida- mejorar las chances de aprobar para muchos estudiantes y, por consiguiente, permanecer en la escuela.

Con la marcha atrás del plan, que se implementará en el corriente ciclo lectivo, para poder pasar de curso, los alumnos secundarios podrán adeudar hasta dos materias, entre previas y regulares.

Además, Gelmetti dio a conocer los resultados del acompañamiento a las trayectorias escolares desarrollado durante diciembre de 2014 y febrero de 2015 y precisó que de la matrícula total de 134.118 estudiantes del nivel secundario, 3142 estudiantes que representan el 2,34 por ciento de la matrícula total quedaron para la instancia de diciembre.

En tanto, puntualizó que 3142 estudiantes, 1789 asistieron efectivamente a la instancia de diciembre, 1108 aprobaron, 681 desaprobaron y no se presentaron 1353.

Fuente: DYN


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Los estudiantes de Jujuy que adeuden más de dos materias no podrán pasar de año