Los estudiantes presionaron y el jefe de Gabinete tuvo que bajar

Los estudiantes se concentraron en el Centro Cívico para reclamar la implementación de la ordenanza del boleto escolar. Dos horas después, el jefe de Gabinete se reunió con ellos.

Los estudiantes presionaron y el jefe de Gabinete tuvo que bajar

“No corresponde que el gobierno aplique una ordenanza recién un año después de su aprobación”. Este reclamo fue la bandera que levantaron estudiantes secundarios esta tarde en el Centro Cívico para pedir, una vez más, la implementación de la ordenanza que establece un cupo mensual de 84 viajes gratuitos para quienes asisten a jornada simple y 120 para la doble jornada.

Unas pocas horas antes de la protesta, el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, había anunciado la puesta en marcha de la norma para el segundo semestre del año. “No tenemos ninguna garantía de que se aplique. Desde el comienzo de las clases, nos dieron plazos en tres ocasiones que nunca cumplieron”, indicó Dante Ordóñez, integrante de la Coordinadora Estudiantil Secundaria.

Los estudiantes se concentraron en las escalinatas del municipio y pidieron la presencia de alguna autoridad municipal. Al cabo de algunos minutos, Barberis y el concejal Carlos Sánchez se acercaron a los chicos y les indicaron que a partir del 16 de julio, podrán iniciar el trámite para recibir los beneficios de la ordenanza.

“Venimos reclamando la implementación de la ordenanza desde hace tiempo. Les preguntamos por qué nos tuvimos que enterar por los medios, cuando nos podrían haber avisado y, la respuesta fue que corresponde que la ciudadanía tome conocimiento”, señaló Paula Wasserzug, integrante de la Coodinadora Estudiantil Secundaria.

Más información: Boleto escolar: aumenta el cupo de pasajes gratis en el segundo semestre


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios