Los estudiantes realizarán un encuentro durante el fin de semana



NEUQUEN (AN).- La Central Unica de Estudiantes Secundarios (CUES) y la vocalía por al comunidad del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizarán el próximo fin de semana un encuentro para debatir las problemáticas que atraviesa la comunidad educativa y las posibles formas de organización para solucionarlas.

El sábado a partir de las 10 los estudiantes secundarios junto con los miembros de la vocalía que conduce Pablo Grisón, se reunirán en el centro Nayahue (Comahue 1.600) para debatir un temario que girará en torno a la organización de los centros de estudiantes, las reivindicaciones que plantean desde años atrás y sobre la política y reforma educativa de la provincia y Nación.

“Sabemos que con todo el poder que acumuló (Jorge) Sobisch en los últimos tiempos debemos estar organizados para cuando intente perjudicar con sus políticas a las escuelas y los estudiantes”, afirmaron ayer los integrantes de la CUES que dialogaron con “Río Negro”.

El objetivo del encuentro, al que concurrirán centros de estudiantes de colegios del interior provincial, es “organizar a todos los colegios a través de los centros de estudiantes, y coordinar a los que ya están funcionando, para poder solucionar distintos problemas que tenemos”, indicaron desde la CUES.

Deslizaron que tanto la falta de infraestructura y de bancos en los colegios, como el próximo aumento del boleto estudiantil, además de la entrega de becas, son “temas por los que vamos a tener que pelear y para eso necesitamos estar organizados”. Indicaron que en los establecimientos aún faltan bancos, hay muchos con problemas de infraestructura y las becas se siguen entregando “de forma poca clara”. Explicaron que ante la bonanza económica que atraviesa la provincia, “se debería destinar más presupuesto para educación y sin embargo ocurre todo lo contrario”.

De forma paralela, consignaron que “pese a las amenazas y las trabas que recibimos para poder organizar los centros de estudiantes en varios colegios, nosotros vamos a seguir adelante”.

Durante los últimos años, la CUES logró arrancarle al gobierno con numerosas manifestaciones, la implementación del refrigerio en las escuelas y la derogación del plan de estudios 320.

Si bien para el debate durante el encuentro se establecieron temas, afirmaron que la discusión no será cerrada y se conformarán comisiones para abordar distintas problemáticas.


Comentarios


Los estudiantes realizarán un encuentro durante el fin de semana