Los festejos en la región por el 25 de Mayo

En Roca, Cipolletti, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Coronel Belisle, Sierra Grande, Playas Doradas y Neuquén se recordó un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Roca: los festejos comenzaron a las 9:45 en el hall central de la Municipalidad. A media mañana se dejó oficialmente inaugurado el monolito histórico, ubicado en plaza San Martín, que conmemora el centenario de la Revolución de Mayo. Luego se trasladaron al predio de la Fiesta de la Manzana, ubicado sobre Ruta 22 y San Juan. Chocolate, tortas fritas, destrezas criollas, juegos y agrupaciones tradicionalistas, de danzas y destrezas criollas pusieron tradición a una jornada a pleno sol.

Cipolletti: en la plaza San Martín se realizó el acto conmemorando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Las autoridades de la comuna junto a los clubes de servicios realizaron una campaña para embanderar la ciudad con el objetivo de revalorizar las fiestas patrias y sumar a la comunidad. 

Choele Choel: comenzaron a las 11 en la Plaza de las Banderas con una muestra de los talleres de Cultura. A las 14 hubo una prueba atlética en calle San Martín. 

Beltrán: "Camino al Centenario", también tiene sus actividades que comenzaron a las 10:30 en Gimnasio Municipal; a las 11:30 se sirvió el tradicional chocolate. 

Lamarque: todo comenzó a las 10:30 en la plaza Santa Genoveva, con chocolate con tortas fritas.

Coronel Belisle: a las 8:23 -a la salida del sol- se realizó la salva de bombas; desde las 10, el acto protocolar en plaza San Martín y a las 11, números artísticos y chocolate con bollitos en el CEM 52. 

Sierra Grande: Las actividades protocolares en el CET Nº 12. Actuaron artistas locales y a la misma hora los gauchos hicieronun paseo desde la Casa de la Cultura. En Playas Doradas hubo festejos frente al mar.

Neuquén: minutos después de las 11 comenzaron las actividades en la calle Islas Malvinas, entre Carmen de Patagones y Río Atuel, en el barrio Provincias Unidas. Después del desfile, se ofreció un chocolate, tal como es costumbre en este tipo de festejos.


Comentarios


Los festejos en la región por el 25 de Mayo