Los festejos por el Día del Niño se multiplicaron en Neuquén

El sábado hubo festejos en Toma Norte II y ayer en el barrio Confluencia y Almafuerte. También habrá actividades durante el próximo fin de semana.



1
#

Los inflables fueron la atracción de muchos de los chicos.(Foto: yamil regules )

2
#

Padres, abuelos, tíos, todos recorrieron las jugueterías.

Los trabajadores de Maderas al Mundo (MAM) y la comisión de mujeres se encargaron de coordinar un festejo del Día del Niño en el predio de la fábrica. De la iniciativa participaron dos personajes que hicieron acrobacias en tela y se encargaron del entretenimiento de los niños. El evento comenzó a las 15 y terminó a las 19 por falta de luz.

La comisión de mujeres consiguió un pelotero, leche, chocolate, tortas y un generador, por medio de donaciones. El generador se utilizó para llevar luz y poder inflar el pelotero, debido a que el predio está sin electricidad desde antes de comenzar el conflicto.

El delegado de los trabajadores de MAM, Franco Vergara, expresó que “estamos contentos porque salió un muy lindo encuentro, fue una distracción no sólo para los niños sino para nosotros, los trabajadores que todos los días estamos con la cabeza metida en el conflicto y esto nos ayuda a distender un poco”.

Ayer continuaron las actividades del Día del Niño organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Neuquén. La Secretaría organizó cinco encuentros en “puntos estratégicos de la ciudad” para festejar el día con peloteros, música, merienda, personajes, maquillaje artístico y actividades deportivas y recreativas.

El Toma Norte II

El sábado iniciaron los festejos en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Toma Norte II. Ayer fue el turno de otros dos, uno en el Club Confluencia, del barrio Confluencia, y el otro en el salón de usos múltiples del barrio Almafuerte.

Los dos encuentros restantes están pactados para llevarse a cabo antes de fin de mes. El próximo será el sábado 26 en el Centro Deportivo del barrio Melipal y domingo 27 en el Círculo Policial.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López dijo que “van a ser actividades en donde esperamos cientos de chicos. Nosotros ya tenemos actividades deportivas permanentes en esos espacios, por lo tanto tenemos ya una afluencia de cientos de chicos que ya han sido convocados. La idea es convocar a chicos no sólo para las distintas actividades del día del niño sino también para todas las actividades que tenemos durante la semana, que son recreativas, deportivas, de diversión y sobre todo de contención social”, sostuvo.

Afirmó que distintas empresas se sumaron para los festejos.

“La idea es convocar a chicos para todas las actividades, que son recreativas, deportivas, de diversión y de contención social”.

Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud.

El nivel de las ventas fue desparejo

A pesar de los precios, los niños no se quedaron sin su regalo. Familiares, papá, mamá, tíos, abuelos, fueron los que recorrieron las jugueterías para poder encontrar el juguete preferido de cada niño, y un precio favorable.

Las ventas durante el mes y en especial, en el “Día del Niño”, fueron relativas. Para algunas jugueterías, la venta fue pareja y en otras se notó la diferencia, en relación con años anteriores.

“La verdad que este año se notó muchísimo la crisis económica. Fue buena la venta, se nota que es el Día del Niño pero no como en años anteriores, donde la venta era mucho mayor”, dijo Soledad Arias, dueña de la juguetería “Arlequín”.

En cuanto a los juguetes, la mayoría tienen un precio estándar, pero no bajan de $300, en adelante. “Los juguetes que tienen publicidad es lo que más vienen a buscar”, afirmó Rumí Aragón, vendedor de la juguetería Flipper.

“Hay juguetes que van desde $100 hasta los $10.000. Si el hijo lo pide y lo pueden pagar, lo compran” comentó Aragón.

matías subat

Datos

“La idea es convocar a chicos para todas las actividades, que son recreativas, deportivas, de diversión y de contención social”.

Temas

Neuquén

Comentarios


Los festejos por el Día del Niño se multiplicaron en Neuquén