Los Focus están invictos en Viedma

Las estadísticas favorecen al equipo de Berta. ¿La tercera será la vencida?



El autódromo de Viedma le sienta muy buen al equipo oficial Ford de TC 2000. En las dos pruebas que la categoría disputó en la historia, hubo dominio abrumador del equipo que lidera "Orestito" Berta. Si se repasan las estadísticas, la historia se repitió.

La primera vez fue hace dos años. La clasificación y la súper fueron para Diego Aventín, debutando en el equipo Ford.

Las series quedaron para el propio Aventín y Esteban Tuero, con VW Polo. Mientras, en la final se lució Gabriel Ponce de León, que a pesar de largar vigésimo logró lo que definió como el mejor triunfo de su campaña con un demoledor Ford Focus.

Segundo fue el "Pumita" Aventín con el otro Focus oficial y el podio lo completó Néstor Gabriel Furlan, con Mitsubishi. El record de vuelta fue para el ganador.

En la prueba del año último, comenzó mejor Honda con Martín Basso, ya que logró la "pole" y ganó la primera serie. Después, la balanza empezó a inclinarse para Ford.

La segunda serie fue para Aventín y la final un calco de la del año anterior, con Ponce de León y Aventín en otro "uno-dos" para Ford.

Tercero fue Fabián Yannantuoni con Honda Civic.

En números, no hay dudas que el de Viedma es un circuito muy propicio para Ford, pero el presente del TC 2000 es otro. Por ejemplo, las penalizaciones, por lo que no será tan fácil que Ford pueda alzarse con una nueva victoria.

¿Qué equipo lo puede complicar? Chevrolet, sin dudas. Por más que Matías Rossi y Christian Ledesma tengan que penalizar y Ponce de León perderá apenas cuatro posiciones, los del equipo Pro Racing vienen muy confiados.

Encima, reaparecerá el súper veloz Marcelo Bugliotti, quien le puede dar una mano grande Rossi y Ledesma en la lucha por recuperar el título.

Lucha de marcas, guerra de pilotos, una previa que promete como pocas.


Comentarios


Los Focus están invictos en Viedma