Los fourtrax podrían operar desde la Tercera Bajada

Mañana podría haber definiciones



LAS GRUTAS (ASA).- El Consejo Asesor de Planificación Municipal volverá a reunirse el lunes para sugerir una posible solución al Poder Ejecutivo acerca de la problemática suscitada recientemente en relación con la elección del lugar para la partida de los cuatriciclos de alquiler. La Municipalidad le entregó precariamente al prestador del servicio, un predio ubicado en la Séptima Bajada, que los profesionales que integran el Consejo definieron como inconveniente por distintos motivos.

Por eso, ya con la obra con bastante avance, mientras miles de turistas permanecen alojados en la villa, en plena temporada y aún cuando el problema debería haber sido solucionado sin demora, el gobierno intenta definir una resolución tardía para el debate generado.

Anteanoche en una reunión entre los funcionarios y el Consejo de Planificación, se decidió ordenar la paralización de la obra y proponer un nuevo sitio. No obstante, una de las propuestas que se maneja con mayor firmeza es que los vehículos partan hacia los paseos y excursiones directamente de la Tercera Bajada, para evitar que el empresario continúe perdiendo tiempo y realizando inversiones hasta altura del verano.

Cabe recordar que hace algunos años se determinó que los fourtrax podían ser alquilados en las respectivas oficinas comerciales, donde se realizan los trámites correspondientes, sin embargo la entrega de las unidades debía realizarse fuera del casco urbano, en dirección a las Piedras Coloradas.

La circulación de los fourtrax por la villa está prohibida, y la posibilidad del paseo radica en recorrer el camino consolidado hasta más allá de la tradicional playa de rocas rojas, y en ese lugar acceder a una zona de sacrificio, que incluye costa y médanos.

Un reclamo airado de una familia que se proclama con derechos sobre las tierras costeras ubicada al sur de Las Grutas motivó que la comuna decidiera otorgar otro lugar para la partida. Pero el sitio dispuesto obstaculiza el crecimiento de la avenida Costanera, obliga a la violación de normas ambientales y también de la ordenanza que impide el tránsito de cuatriciclos por la planta urbana.

Motivos suficientes para que se iniciara el debate con los profesionales que propusieron que se detengan las obras, que se busque un nuevo sitio para la próxima temporada, que se permita mediante excepción a la ordenanza la partida provisoria desde la Tercera Bajada -a pesar de los problemas que podría acarrear ante la congestión de tránsito- y mandar a demoler la obra iniciada.

Mañana al mediodía, se esperan definiciones, al menos provisorias, tras la reunión del Consejo con las autoridades municipales, seguramente con la participación del prestador del servicio.


Comentarios


Los fourtrax podrían operar desde la Tercera Bajada