Los funcionarios, sorprendidos
La pregunta de un periodista sobre si ya tenía fecha la creación de una comisión para tratar los temas pendientes con Horacio Quiroga fue el detonante de la espontánea reunión entre el intendente neuquino y el gobernador Omar Gutiérrez.
Poco antes, el mandatario provincial había terminado de recorrer las obras de ampliación de la Escuela Superior de Música, en la intersección de bulevar Alvear y avenida Argentina.
Luego de la requisitoria periodística, y tras aclarar que los equipos técnicos municipales y provinciales ya estaban trabajando y que no era necesaria una nueva reunión para conformar la mesa, Gutiérrez decidió ir a “hacerle una visita” a Quiroga. El intendente se encontraba en su despacho del edificio municipal ubicado a escasos metros de la escuela de música. La decisión, fuera de agenda, tomó por sorpresa al equipo que lo acompañaba.
Hace unos 20 días, y tras una serie de reproches entre ambos, Gutiérrez y Quiroga mantuvieron un encuentro a solas. Esa vez el anfitrión fue el gobernador.
Al terminar brindaron una conferencia de prensa en la que se mostraron “satisfechos” por los resultados. Además del acuerdo para conformar la comisión aseguraron que abordaron aspectos vinculados a la política como la reforma de la ley electoral.
Comentarios