Los futbolistas regionales, entre la alegría y la incertidumbre

El anuncio del regreso a los entrenamientos es buena noticia para los futbolistas de la zona. A pesar de ello, los del Regional Amateur todavía no saben cuándo podrán volver a las prácticas.

El anuncio del regreso progresivo a los entrenamientos para los equipos de fútbol del país fue bien recibido por los jugadores de la zona, quienes empiezan a ilusionarse con una posible vuelta de los torneos.

Aún así, la falta de confirmación de una fecha para los planteles del Regional Amateur generó incertidumbre en muchos de los zonales. Diferentes versiones indican que la fecha podría ser la misma que para los del Federal A, pero hasta ayer no había confirmación.

Damián Jara (Cipolletti), Willy Ferreyra (La Amistad), Joan Artaza (Indpendiente) y Héctor Rueda (Rincón) le manifestaron a Río Negro sus sensaciones tras la confirmación del martes pasado.

Jara, referente del Albinegro, indicó: “Estoy contento porque ya sabemos que va a iniciar el fútbol. Vengo entrenando de lunes a viernes y los sábados le meto un poco de bici”.

Cipo tiene confirmada la fecha de regreso, entre el 7 y 9 de septiembre, y el defensor ya se imagina el futuro. “Tengo contrato hasta el año que viene, no sabemos que va a pasar con el entrenador. Lo positivo es el club va camino de sacar el sintético y eso es una motivación extra para volver a entrenar”.

En cuanto a los jugadores de los equipos que militan en el Regional Amateur, Willy Ferreyra aseveró que es una buena noticia, pero también alertó sobre los cuidados.

“Habrá que tener mucha conciencia y cuidado, que arranquen las prácticas no quiere decir que ya este todo bien. En la región está todo más complicado y el reinicio del torneo va a depender de cómo evoluciona la pandemia”, explicó el arquero de La Amistad.

“Habrá que tener mucha conciencia y cuidado, que arranquen las prácticas no quiere decir que ya este todo bien».

Aseugró Willy Ferreyra, arquero de La Amistad.

Artaza, defensor del Rojo, agregó que el anuncio genera expectativa ya que es un avance que los clubes de Primera tengan una fecha definida.

“Acá estamos a la espera de novedades. Estamos en contacto con el cuerpo técnico y el profesor nos manda rutinas. Ojalá que en los próximos días nos digan cuando podemos volver nosotros”, indicó uno de los símbolos de Independiente.

Por otra parte, Héctor Rueda, capitán de Rincón, también manifestó su alegría y detalló que ya tienen todo el protocolo preparado para la vuelta a la actividad.

“Nosotros seguimos entrenando pero cada uno por su lado. El club esta parado desde marzo y eso nos complicó, pero tenemos todo listo para volver respetando al máximo los protocolos”, agregó el referente del León.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios