Los ganadores de la edición verano Bariloche a la Carta

Con este mega evento gastronómico los cocineros de la región potencian su creatividad profesional.

Redacción

Por Redacción

La edición de verano de “Bariloche a la Carta” (BALC) cerró el último fin de semana con un gran mensaje de poder readaptarse a las circunstancias y mostrar los mejores productos rionegrinos y gastronomía de la ciudad.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, destacó “el enorme trabajo realizado de forma conjunta por los distintos niveles del Estado que confiaron en la organización del evento. Y a cada uno de los que apostaron a participar de esta semana que nos expone como gran destino turístico”.

Uno de los atractivos de BALC es el certamen que busca el mejor plato, donde participan los restaurantes y cervecerías del circuito gastronómico que durante toda la semana ofrecieron a precios promocionales sus mejores sabores.


“La Revancha del Pastor”, que fue elegido el Mejor Plato de BALC 2021 edición verano.

El premio de Mejor Plato lo obtuvo “Restaurante a Medida – El Molinito”, con su plato principal “La Revancha del Pastor” (Goulash de cordero con corazón de queso, sobre scone estilo escocés de batata y puerro, coronado con tomates quemados. Acompañado de verdes, espárragos y chimichurri agridulce en yorkshire pudding).

“Batistin – Huinid Hoteles”, la mejor estrada.

La Mejor Entrada, fue para “Batistin – Huinid Hoteles”, con su trucha patagónica curada en sauco, buñuelo de mandioca & queso de cabra, ensalada de vinagrillo, crema ácida.


El mejor postre fue elegido el creado por el restaurante «La Tavola – NH Edelweiss»

En tanto, el premio de Mejor Postre fue el restaurante “La Tavola – NH Edelweiss”, con su mousse de chocolate y cerveza con salsa de frutos rojos y lima con sablé de mani.


Weiss Beer & Burgers fue elegido el mejor plato cervecerías.

Por otra parte, el Mejor Plato Cervecerías fue para Weiss Beer & Burgers (pan con queso hecho para el evento, doble carne, doble cheddar, salsa SweetRelish, salsa Honey BBQ, cebolla Crispy y Bacon Ahumado).

Por último, el certamen cuenta con el “Menú Punto Río Negro”, premio que ganó EPIC Arelauquen Lodge.

Los cocineros autores de este menú fueron Juan Carlos Izaguirre y Juan Solorza, más el trabajo de la bartender Mariela Avila. ¿En qué consistía?

Entrada: Latitud 40.7333 (San Antonio Oeste).

Cremoso de Blody Mary a las brasas, texturas de merluzón, langostinos y pez gallo de nuestro mar rionegrino.

Plato Principal: La Inmensidad del Valle.

Bondiola Riocoloradense, hidromiel, piquillín, focaccia, helado de girgola y crocante de durazno.

Postre: Ünel kochi ( Sabor dulce en lengua originaria).

Domo de chocolate cerveza negra, corazón de cereza, sal marina, crema pastelera de sauco y texturas de frutilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios