Los gauchos del norte neuquino tuvieron su festejo de la primavera



#

Los jinetes desfilaron en el inicio de la fiesta.

A 15 kilómetros de Chos Malal, el paraje Arroyo Blanco se vistió de fiesta y celebró la llegada de la estación de las flores con una primavera gauchesca, donde no faltó el desfile con jinetes, las actividades camperas, los payadores neuquino y se bailó la cueca.

Desde distintos lugares de la zona norte llegaron hasta el paraje para participar de la 1era Fiesta Zonal Primavera Gauchesca, un evento que congregó a las familias y donde hubo mucha diversión.

Todo comenzó cerca del mediodía con un desfile gaucho, una actividad tradicional en las fiestas populares y regionales de la zona norte, donde la familia campesina, luce sus mejores atuendos.

No faltaron las alpargatas, las botas, las bombachas, los sombreros, los rebenques, los pañuelos al cuello y hasta los caballos son preparados para la ocasión.

Luego del desfile se compartió un almuerzo popular y luego comenzaron las actividades gauchescas, donde hombres, mujeres y niños mostraron sus habilidades.

Los menores de 15 años se lucieron con la domada de capones y la pialada, en tanto que las mujeres participaron de la pialada de chivas y para los hombres hubo tirada de riendas y boleada del choique.


Comentarios


Los gauchos del norte neuquino tuvieron su festejo de la primavera