Los "Gigantes" arrancarán como visitantes en Dolores 19-11-03

Los neuquinos trabajan a pleno para jugar la A-2 del vóley

NEUQUEN (AN) - Los "Gigantes del Sur" iniciarán como visitantes su participación en la A-2 de la Liga Argentina de vóley, cuando enfrenten a Independiente de Avellaneda, equipo que actuará de local en Dolores, el 5 de diciembre.

La Asociación de Clubes confirmó que serán ocho equipos que participarán del certamen, divididos en dos zonas.

El equipo neuquino, que sigue con su pretemporada en Caviahue, estará en el grupo "B" junto al "Rojo", Defensores de Villa Ramallo y San Lorenzo de Almagro, que jugará en Necochea.

En la "A" se alistarán Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán, Imperio Unido de Buenos Aires, San Martín de Monte Buey (Córdoba) y Boca Juniors.

La primera fase se realizará del 5 al 21 de diciembre y el equipo neuquino, luego de medirse con Independiente en Dolores, enfrentará a Defensores de Villa Ramallo el 7 y a San Lorenzo el 12. El debut de local será el 14, ante los "santos", en el estadio Ruca Che.

A la segunda etapa pasarán los tres mejores de cada zona. En la "C" estarán el primero y el tercero del grupo "A" y el segundo del grupo "B", mientras que en la "D" jugarán el primero y el tercero del grupo "B" y el segundo del "A".

Esta instancia se llevará adelante por sistema de Grand Prix, con un triangular en cada sede, que serán licitadas oportunamente.

Los dos mejores clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán el primero de cada grupo con el segundo del otro, a tres partidos. Para la final, se sorteará la localía y el tercer eventual juego.

El campeón obtendrá el ascenso directo a la A-1 para la temporada 2003/2004 y el perdedor tendrá la posibilidad de jugar la promoción con el undécimo clasificado de la A-1. En este caso la serie también será al mejor de tres partidos.

 

•En Caviahue: El plantel de los "Gigantes" continúa con los entrenamientos y el trabajo de pretemporada en Caviahue. Todos los jugadores completaron los exámenes médicos en el Cearart y los que estaban con alguna molestia se recuperan en forma satisfactoria.

Entre las actividades programadas estuvo la entrega de pelotas de vóley en la escuela primaria 154. Al margen de los baños termales, el equipo efectúa trabajos con pelota en el Centro de Convenciones.


Comentarios


Los «Gigantes» arrancarán como visitantes en Dolores 19-11-03