Los Gigantes del Sur bajaron al líder y recuperaron terreno



La gira de Los Gigantes del Sur por el norte del país no pudo empezar mejor. Anoche se presentó en Tucumán y bajó a domicilio al Instituto Carlos Pellegrini, que marchaba como único líder de la serie A-2 de la Liga Argentina de Vóley.

El marcador fue 3 a 1, con parciales de 23-25, 25-21, 25-21 y 32-30. Una maratón, que los sureños soportaron bien, pese al cansancio por el largo y agotador viaje hasta la capital tucumana.

El triunfo se sustentó en los aciertos de Leo Figueiredo y Dick Montalbán, que estuvieron en una muy buena noche. El armador Diego Spinelli leyó bien el juego y volcó el ataque del equipo sobre los dos extranjeros, que cumplieron muy bien su función.

Pellegrini comenzó mejor el partido, a partir del trabajo de Juan Valenzuela y a la defensa de Jorge Romero. Después perdió efectividad y le dejó abierto el camino a la recuperación de la visita.

El segundo y tercer set fueron calcados, con los Gigantes en el manejo de las acciones.

El cuarto fue jugado con gran intensidad, pero la diferencia estuvo en el aplomo que mostraron los dirigidos por Alejandro Grossi para cerrar la historia.


Comentarios


Los Gigantes del Sur bajaron al líder y recuperaron terreno