Los Gigantes se traen toda la ventaja 31-01-04

NEUQUEN (AN).- Los Gigantes del Sur se abren paso a la final de la A-2 en la Liga Nacional de vóley. Anoche vencieron a Independiente de Avellaneda, por 3 a 2 (25-16, 21-25, 25-27, 25-15 y 15-10) y se pusieron 1-0 en la serie de semifinales, con dos encuentros de local por delante para conseguir el pasaporte a la definición.

Unas 250 personas presenciaron el juego en el Polideportivo Municipal Evita, de Dolores, donde los "rojos" actúan de local.

Por Independiente ingresaron Kishima, García Vidal, Fernández, Panero, Leles Monteiro y Gramaglia; con Esteso de líbero. Por Neuquén-Vóley, la de siempre: Costa, Jeferson, Bonetti, Macor, Hess y De Souza, con Furessi como líbero.

El representante sureño hizo todo bien en el primer set. El arranque mostró cierta paridad, pero una vez que el visitante se acomodó en la cancha y aplicó su estrategia de juego, inclinó el desarrollo a su favor.

La reacción del "rojo" llegó en el segundo tramo, un poco por méritos propios y el resto por las desconcentraciones en que cayó la visita. Los parciales fueron 8-5 y 16-12, para el local. Los Gigantes acusaron el golpe, levantaron en el tercero, pero fallaron en el cierre. Independiente se impuso por 27 a 25.

El cuarto marcó la recuperación de Neuquén-Vóley y en apenas 20 minutos dio cuenta de los diablos por 25 a 15. Todo se definió en el tie break, donde definieron mejor los de Miguel Agostinello.


Comentarios


Los Gigantes se traen toda la ventaja 31-01-04