Los Gigantes se traen toda la ventaja 31-01-04

NEUQUEN (AN).- Los Gigantes del Sur se abren paso a la final de la A-2 en la Liga Nacional de vóley. Anoche vencieron a Independiente de Avellaneda, por 3 a 2 (25-16, 21-25, 25-27, 25-15 y 15-10) y se pusieron 1-0 en la serie de semifinales, con dos encuentros de local por delante para conseguir el pasaporte a la definición.

Unas 250 personas presenciaron el juego en el Polideportivo Municipal Evita, de Dolores, donde los «rojos» actúan de local.

Por Independiente ingresaron Kishima, García Vidal, Fernández, Panero, Leles Monteiro y Gramaglia; con Esteso de líbero. Por Neuquén-Vóley, la de siempre: Costa, Jeferson, Bonetti, Macor, Hess y De Souza, con Furessi como líbero.

El representante sureño hizo todo bien en el primer set. El arranque mostró cierta paridad, pero una vez que el visitante se acomodó en la cancha y aplicó su estrategia de juego, inclinó el desarrollo a su favor.

La reacción del «rojo» llegó en el segundo tramo, un poco por méritos propios y el resto por las desconcentraciones en que cayó la visita. Los parciales fueron 8-5 y 16-12, para el local. Los Gigantes acusaron el golpe, levantaron en el tercero, pero fallaron en el cierre. Independiente se impuso por 27 a 25.

El cuarto marcó la recuperación de Neuquén-Vóley y en apenas 20 minutos dio cuenta de los diablos por 25 a 15. Todo se definió en el tie break, donde definieron mejor los de Miguel Agostinello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios