Los 'grandes' quieren la gloria que fue leprosa

Boca, con cambios, local de Lanús. River, rumbo a Santa Fe.

El verano no fue para nada tranquilo, sino todo lo contrario. Se sacaron chispas tanto en la cancha como fuera de ella, y quizá hayan salido mejor parado los de La Ribera, luego del 2-0 lapidario en Mendoza. Ya se acabaron las especulaciones, y tanto Boca como River volverán al ruedo con novedades.

El remozado equipo del «Chino» Benítez pisará nuevamente el escenario como uno de los candidatos más firmes, como históricamente ocurre. La primera parada será frente a Lanús, en La Bombonera con algunas variantes que darán que hablar. Y además con la relevante ausencia del «Apache», el mediático Carlos Tevez.

Mientras que el River del «Jefe» Astrada pisará el Cementerio de los Elefantes con caras nuevas, para jugar con Colón, para dejar en claro que ese número puesto en l lucha por el título que en el Apertura quedó en manos de Newell's y el «Tolo» Gallego.

Este Boca no juega a lo Bianchi. Pero no le ha ido nada mal. Campeón de la pasada Sudamericana, este modelo 2005 se muestra firme en defensa, con una mitad de cancha con marca y buen pie y una delantera que abre las mayores incógnitas: hoy jugarán el Mellizo Barros Schelotto y Martín Palermo, pero detrás están el pibe Palacios -gran figura del verano- y el «Chelo» Delgado. Los dos pidiendo pista, los dos en las gateras.

Pero en este Boca parece que llegó el tiempo de las nuevas generaciones. Léase Ledesma, léase Gago.

Además los hinchas deberán acostumbrarse a no ver en el campo a Carlitos Tevez, el último mimado de «La 12», ese que comenzó a pagar con goles en Brasil todo lo que se ha hablado de él.

En River nombres y talentos son los que sobran. Astrada, un hijo de la casa, jugará contra Colón con una defensa casi nueva: por derecha el uruguayo Diogo, por izquierda el «Fede» Domínguez, más el retorno de Ameli.

En la mitad del campo no estará ni Mascherano ni Patiño, pero sí «Lucho» González, el «Lobo» Ledesma y Víctor Zapata. Gallardo será el encargado de frotar la lámpara y Gastón Fernández y Ernesto Farías de sacudir redes.

La del «Tecla» fue la incorporación que más ruido produjo en Núñez, por las expectativas que despertaba su pase y además porque era un viejo anhelo de los directivos y el cuerpo técnico de River.

Lanús y Colón, que en este tipo de películas siempre juegan papel de reparto no serán parada fácil para los dos grandes. El «Granate» dibujará en la cancha un 4-4-2 clásico, siempre buscando el equilibrio, la fortaleza en el fondo y dos «viejos» romperredes: Graf y Tilger. Colón no será sencillo de roer, porque además de sacrificio cuenta con jugadores de buena «madera», como Capurro, Moreno y Fabianesi, Romagnoli y Hernández. Se fue Basile, llegaron Pizzi y el «Chemo» Del Solar.


El verano no fue para nada tranquilo, sino todo lo contrario. Se sacaron chispas tanto en la cancha como fuera de ella, y quizá hayan salido mejor parado los de La Ribera, luego del 2-0 lapidario en Mendoza. Ya se acabaron las especulaciones, y tanto Boca como River volverán al ruedo con novedades.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios