Los gremios enrolados en la CTA se movilizan mañana asdfsafdsdaf



NEUQUEN (AN).- Los gremios estatales enrolados en la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizarán mañana una nueva jornada de paro y movilización en esta capital.

Al igual que en ocasiones anteriores, el reclamo girará en torno al pedido de una mayor democratización de la sociedad y la mejor distribución de la riqueza, entre otros aspectos.

A partir de las 12 los distintos gremios se concentrarán en el monumento a San Martín para luego marchar hasta el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y finalizar en Casa de Gobierno, lugar en el cual realizarán el acto central.

La protesta incluirá un paro por 24 horas al que se plegarán docentes (ATEN), empleados de la administración pública (ATE) y agentes de la justicia (Sejun).

Los trabajadores de los hospitales de esta capital se retirarán de sus lugares de trabajo a partir de las 11, mientras que los judiciales lo harán desde las 9. Todos confluirán en la marcha central, aunque Sejun anunció que hará de forma previa una marcha propia al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La CTA implementó la jornada bajo la consigna "Por la democratización de la sociedad, la mejor distribución de la riqueza y el rescate de la soberanía nacional".

A esta se sumará el repudio a las amenazas que sufrieron los estudiantes secundarios de parte de efectivos de la policía provincial.

Ernesto Contreras, secretario gremial de la CTA, aseguró que la exigencia al gobierno es una "mejor y más justa distribución de los ingresos que tiene la provincia para así, mejorar la calidad de vida de todos los neuquinos". El titular de ATE, Raúl Dobrusín, sostuvo que "deben pasar a planta permanente todos los trabajadores en negro que hay en el Estado y se debe devolver el control del ISSN a los trabajadores".

La jornada de protesta coincidirá con un nuevo aniversario de la muerte de la docente Silvia Rogetti, fallecida cuatro años atrás luego de sufrir un accidente en la escuela primaria 197.


Comentarios


Los gremios enrolados en la CTA se movilizan mañana asdfsafdsdaf