Los gremios estatales se inquietan por falta de oferta

Les entregaron un informe oficial sobre las cuentas neuquinas.

#

El encuentro del ministro Gaido con los sindicalistas pasó a un cuarto intermedio hasta el 23.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Sin propuestas salariales, el gobierno provincial acordó una nueva reunión los gremios estatales pautada para el próximo jueves 23 de julio. Desde los sindicatos manifestaron su inconformidad y aguardaran hasta después de la reunión para definir si habrá medidas de fuerza.

El encuentro se realizó ayer por la tarde en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, también a cargo del ministerio de Gobierno y Educación, Mariano Gaido, el titular del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, el secretario de ATE, Carlos Quintriqueo, el titular de UPCN, Edgardo Oñate, y el secretario general de Unavp, Luciano López.

El ejecutivo expuso un informe de la situación presupuestaria de la provincia. Gaido señaló que “se entregó de manera precisa un detalle del presupuesto, a los efectos que -los gremios- puedan analizarlo”.

Los gremios anunciaron que aguardarán hasta el 23 para comenzar a definir sus acciones por asambleas. Guagliardo puntualizó que “nuestro planteo es un plan para hacer frente a una recomposición salarial que es necesaria para el conjunto de los trabajadores, fue el planteo que hicieron las asociaciones sindicales en general. Vamos a seguir intentando discutir y que el 23 el gobierno venga con una propuesta para poder trasladar a los compañeros”.

Aclaró que en la reunión no se habló de cifras y señaló que “el dialogo está abierto, pero los números están complicados, queremos plantear un plan para resolver el compromiso que la provincia asumió en enero”, concluyó.

Desde UPCN adoptaron una postura más crítica, Oñate sostuvo que “falta una decisión política” y agregó que “cada vez que venimos a una mesa salarial los números no dan a favor nuestro. Cada vez que ha habido un presupuesto favoritario no ha sido para los trabajadores. Le pedimos al gobierno que se revean algunas partidas presupuestarias. El día 23 vamos a ver el presupuesto con nuestros contadores y en base a eso vamos a hacer una presentación”.


Comentarios


Los gremios estatales se inquietan por falta de oferta