La muerte de Diego: Edición Impresa especial y póster

Manifestante baleado: los gremios marcharán mañana en repudio al accionar de la policía

UPCN, ATE, ATEN y otros gremios se manifestarán a partir de las 10 en el Monumento al General San Martín.




#

Los gremios repudiarán el accionar de la policía (Foto: Mauro Pérez )

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) efectuará un paro provincial con movilización mañana a partir de las 10 en el Monumento al General San Martín.

La convocatoria es para expresar el repudio “a la represión policial” y para exigir justicia tras el disparo que recibió un manifestante por parte de la policía en el Ministerio de Trabajo.

“Estos hechos no se hubiesen consumado, si los ministros que deben solucionar las problemáticas planteadas por los Gremios dieran las respuestas necesarias”, expresó el comunicado de prensa de UPCN .

Los restantes gremios se solidarizaron con el manifestante herido de UPCN, y participarán de la convocatoria.

El secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo, anunció un paro provincial de 24 horas.

Además de repudiar el accionar policial y el pedido de justicia, Ate se movilizará “para que el gobierno provincial asuma su responsabilidad por lo sucedido y actúe en consecuencias” expresó el comunicado de ATE.

“Los muertos y los heridos siempre los ponemos los trabajadores. Esto fue casi un fusilamiento a un manifestante que reclamaba por sus derechos. El responsable de esto es el gobierno. No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, ocupaba el mismo puesto que cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”, dijo el Secretario General de ATE y CTA, Carlos Quintriqueo, luego de brindar su solidaridad al titular de UPCN, Luis Querci.

En el mismo sentido el gremio docente se adhirió a la convocatoria para mañana “Los nombres son los mismos, las bestias son las mismas que en aquel 2007: Jorge Lara y la policía asesina del gobierno provincial, que en nombre del Estado avanza reprimiendo, asesinando o hiriendo a quienes están reclamando; avanza intentando disciplinarnos; avanza hoy en un escenario de impunidad que los favorece” afirmó el parte de prensa de Aten.

Además de los dos principales gremios estatales, participarán otras organizaciones como Sejun, Adunc, y el Siprosapune.

Además: Así fue el momento en que Bastidas recibió el disparo del policía


Temas

Neuquén

Comentarios


Manifestante baleado: los gremios marcharán mañana en repudio al accionar de la policía