Los hechos en Bolivia

Mar del Plata

¿Cómo condice el “derecho divino” a la perpetuidad, ese que algunos humanos que predican equidad se autoconfieren, con la más vaga noción de “democracia”? ¿Puede acaso la herencia del dios Sol dotar a un mortal de la sabiduría de sus ancestros, la tolerancia de los justos y la proyección de quien vislumbra el único camino hacia la verdad para su gente?

No, no puede. Cuando el relato fantástico y extendido de las falsas bondades de una ideología de conveniencias se encarna en un nombre y amenaza perpetuarse, su interrupción es una recuperación de las libertades y derechos del pueblo que ha tomado cautivo de su engaño.

No hay “golpe de Estado” en Bolivia con la obligada retirada de Evo Morales (como muchos medios y peticiones predican), sino recuperación pacífica de un estado de democracia. Felizmente nuestras actuales autoridades coinciden con esta apreciación.

Karina Zerillo Cazzaro

DNI 21.653.863


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios