Los hechos que les imputa la Justicia
Los seis ex jefes de la Policía de Río Negro fueron procesados por los siguientes hechos:
» Federico Hruschka (jefe de la Regional II entre 1975 y 1978): Detención y desaparición de José Luis Appel de la Cruz; detención y desaparición de Carmen Angélica Delard Cabezas; detención y desaparición de Jorge Alberto Asenjo; detención, tormentos y desaparición de Juan Raúl Pichulmán; detención y desaparición de Leticia Andrea Verladi; detención y tormentos a Luis Alfredo Genga; detención de Norberto Osvaldo Blanco; privación ilegítima de la libertad de Silvia Noemí Barco de Blanco; detención y tormentos a Rubén Ríos; detención y tormentos a Roberto Liberatore; detención y tormentos a Amalia Cancio y detención y tormentos a Rubén Sergio Sáez.
» Antonio Camarelli (jefe de la comisaría Séptima de Cipolletti entre 1975 y 1976): fue procesado por los hechos que tuvieron como víctimas a Genga, Blanco, Barco de Blanco y Liberatore.
» Mario Marasco (comisario principal de la Policía de Río Negro entre 1977 y 1978): le atribuían responsabilidad en los hechos padecidos por Leticia Veraldi y Carlos Margariños, (desaparecido), aunque por este último caso la jueza García decidió sobreseerlo.
» Desiderio Penchulef (comisario principal de la comisaría de Cinco Saltos entre 1976 y 1979): fue imputado por los hechos padecidos por Asenjo y Liberatore.
» Miguel Angel Quiñones (oficial de la Policía entre 1976 y 1978, con funciones de informaciones en las comisarías de Cipolletti y Cinco Saltos): imputado por los casos Appel de la Cruz, Delard Cabezas, Asenjo, Veraldi, Margariños; Genga, Blanco, Barco de Blanco y Liberatore.
» Jorge Galera (oficial de la Policía entre 1975 y 1978): procesado por la privación ilegítima de la libertad agravada de Liberatore. (AR)
Los seis ex jefes de la Policía de Río Negro fueron procesados por los siguientes hechos:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios