Los Hermanos Farías en un nuevo proyecto

Proponen un intercambio cultural con Italia para proyectar el talento provincial más allá de nuestras fronteras.



#

La ministra Giachino recibió a Justo Farias

Cultura

La semana pasada estuvo por la comarca Viedma-Patagones uno de los integrantes del reconocido grupo “Los Hermanos Farías”, haciendo gestiones ante la provincia para un proyecto socio cultural de intercambio.

Los hermanos Farías residen desde hace muchos años en Italia, pero son nacidos y criados en Viedma. En Europa se ganaron un lugar de respeto y reconocimiento, tanto en el público como ante instituciones importantes, como el Vaticano. No hace mucho, estos músicos tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Francisco, gracias a su talento y a su colaboración en un proyecto solidario.

Ahora estuvo por Viedma, Justo Argentino Farías, uno de los integrantes del grupo, y en entrevista a “Deviedma”, comentó sobre la idea que tienen de promover un intercambio socio cultural con Italia.

Por esta razón, el músico se reunión con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino. En una amena charla que se extendió por dos horas, Farías le propuso concretar un proyecto de intercambio para promover a músicos locales y regionales de Río Negro en Europa. Los hermanos Farías cuentan, además de un lugar y el reconocimiento del medio, con una productora discográfica independiente.

“Nosotros tuvimos siempre las ganas de hacer algo en nuestra tierra. Y bueno, ahora con toda la experiencia, tuve un encuentro con la ministra Giachino. Nosotros quisieramos unir mediante un proyecto socio cultural Argentina e Italia. Y poner a disposición nuestra experiencia artística. También para la gente que quiera hacer algo, la gente que salio de los barrios, como nosotros. ¿Porqué no darle una oportunidad de cantar en nuestro país? Teniendo ya el apadrinamiento de nosotros que somos de acá”, comentó Justo Farías.

La idea de este grupo es que a cambio de su intervención, desde el gobierno de la provincia se brinde el sustento para promocionar a los Hermanos Farías dentro de Río Negro, y también representar a nuestra región en el país y fronteras circundantes.

Si bien no se les dio respuesta inmediata, quedo pendiente la confirmación de esta novedosa idea de estos artistas. En el cierre de la entrevista, entre la emoción de la experiencia y los matices de la vida lejos de la patria, Justo Argentino Farías relató su encuentro con el Papa Francisco. “Nosotros llegamos al Papa por un proyecto en donde nos llamaron para tocar en el hospital del Vaticano, el Hospital Gemelli”. Gracias a ésa intervención, y luego de un año de espera, los músicos tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Francisco.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Los Hermanos Farías en un nuevo proyecto