Los hermanos Schumacher dominaron en Brasil



Hicieron el "uno-dos" en la clasificación de la F-1 que hoy se presentará en Interlagos.

SAN PABLO, Brasil (Télam).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), logró ayer la "pole position" para largar hoy el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, tercera carrera de la temporada, mientras el platense Gastón Mazzacane, con Prost Acer, lo hará desde la última fila al registrar el vigesimoprimer tiempo.

Schumacher registró la mejor vuelta sobre el trazado paulista de 4.309 metros en 1m 13s 780/1000 a un promedio de 210,252 kilómetros por hora, seguido por su hermano Ralf con un Williams-BMW a 310/1000 y el finlandés Mika Hakkinen (McLaren Mercedes Benz) a 342/1000.

Mazzacane, que pudo girar en pocas oportunidades tras acusar problemas de temperatura en su Prost-Acer, quedó con el penúltimo registro con 1m 16s 520/1000, en tanto que su compañero, el francés Jean Alesi quien finalizó en la decimoquinta posición, cronometró 1m 15s 437/1000, lo que equivale a una diferencia entre ambos de 1s 083/1000.

En consecuencia, Alesi quedó a 1s 657/1000 de Michael Schumacher y Mazzacane a 3s 740/1000, respectivamente.

La elevada temperatura de pista más la que levantó el Prost de Mazzacane, motivaron la detención en boxes para que los ingenieros trabajaran en busca de su solución, incluso colocando hielo seco sobre los radiadores.

Durante la sesión matinal de prácticas los Prost se habían comportado aceptablemente y la diferencias entre ambas unidades habían sido escasas, de 52 y 34/100, en la primera y segunda tanda, respectivamente.

Satisfactoria resultó la performance del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) que tras despistarse y deteriorar la unidad titular, debió ir a boxes en busca del "muletto" con el cual posteriormente se clasificó detrás del bicampeón Hakkinen.

Por 35ª vez -la séptima consecutiva- en su carrera, el alemán ganó la "pole position" y demostró ser el más rápido, por encima de su hermano Ralf (Williams-BMW) y el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes), soportando un tiempo caluroso (más de 29 grados) y la temperatura sofocante de la pista (41 grados).

El escocés David Coulthard (McLaren Mercedes Benz) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), con sus respectivos quinto y sexto tiempo acreditaron una vez más estar preparados para respaldar la actuación de sus compañeros de equipo.

Es la primera vez en la historia de la F-1 que se encuentran a la par y en primera línea de la grilla dos hermanos.

"Es fantástico conseguir el mejor tiempo aquí y además compartir con mi hermano Ralf la primera fila. Vamos a ver quién se impone al final", expresó Michael Schumacher con amplia sonrisa, tras concluir las pruebas clasificatorias.

"Creo que como están las cosas, podemos pensar anticipadamente en un nuevo triunfo", completó la estrella del equipo Ferrari.

Aunque se mostró satisfecho, Ralf Schumacher reconoció que la batalla de hoy será dura. "Esta será una definición más ajustada que en los dos primeros Grandes Premios del Campeonato Mundial", subrayó.


Comentarios


Los hermanos Schumacher dominaron en Brasil