Los hispanos miran de reojo 9-10-03



Los hispanos en California, que acudieron en masa a votar en las comicios de ayer, esperan que el nuevo gobernador Arnold Schwarzenegger recuerde su propia condición de inmigrante y escuche los reclamos de quienes representan a un tercio de la población del estado dorado.

Los votos de la comunidad hispana estuvieron divididos, pese a que tradicionalmente respaldaron posturas demócratas.

Las encuestas a boca de urna realizadas por CNN indican que el 47% de los votantes hispanos votaron a favor de la revocación del mandato del gobernador demócrata Gray Davis, mientras 53% votaron en contra de ello. Asimismo, el 30% de los ciudadanos hispanos votaron por Schwarzenegger, mientras que el 52 votó por el vicegobernador demócrata Cruz Bustamente

Schwarzenegger fue acusado de acuñar políticas anti-migratorias. El apoyo del actor a una ley que negaba servicios a los indocumentados, la incorporación del ex gobernador Pete Wilson a su equipo ( impopular entre los hispanos) y su membresía en la organización US English, que busca que el Inglés sea declarado idioma oficial, recibió críticas por parte de varios grupos latinos.


Comentarios


Los hispanos miran de reojo 9-10-03