Los históricos al frente

Cipolletti y Deportivo Roca fueron los campeones del Apertura y Clausura.

Poco falta para que se vaya el 2003 y en la Liga Confluencia, la historia la han vuelto a escribir los históricos. Cipolletti y Deportivo Roca se quedaron con el Apertura y Clausura, respectivamente, demostrando ambos estar un escalón por encima del resto.

El año comenzó con una acertada decisión de la Liga de prescindir de cualquier actividad en los meses cuando el invierno castiga con mayor dureza, donde sin dudas los más perjudicados eran los pequeños jugadores de las divisiones menores, expuestos muchas veces, a temperaturas difíciles de soportar.

En el primer torneo de la temporada, que comenzó a jugarse en marzo y finalizó a fines de mayo, los pibes de Cipolletti desde el arranque mismo, marcaron el rumbo. Fueron y son el equipo soporte del plantel del Argentino A. Una rueda de auxilio a la que 'Mingo' Perilli, en más de una oportunidad, metió mano y los juveniles no lo defraudaron.

Los dirigidos por Claudio Sícolo cerraron una campaña casi perfecta con nueve victorias y sólo dos derrotas, una de ellas ante Deportivo Roca (1-2) y la otra ante Círculo Italiano (0-2) en la última fecha, cuando el albinegro ya era campeón. Y justamente, los dos verdugos de 'Cipo' en el torneo, fueron los que termi

naron igualados en el segundo lugar.

Como al campeón se lo premia con una plaza para de Argentino B, y al estar Cipolletti en la versión A, el 'Depo' y Círculo tuvieron que disputar un partido desempate para saber cual de los dos acompañaría a Catriel -campeón del Clausura 2002- al torneo que organiza el Consejo Federal.

Finalmente, en la cancha de Unión de Allen, fue Deportivo Roca el que logró el pasaje, al superar a los reginenses por penales (6-5) luego de empatar en cero el tiempo reglamentario.

Luego del parate invernal, con el Clausura retornó la acción a la liga. Desde las primeras fechas, la tendencia la marcaron, otra vez, Roca y Cipolletti. Pero no serían los únicos.mmm

En silencio, casi sin llamar la atención, el otro equipo roquense, Argentinos del Norte, comenzaba a edificar una campaña que a priori nadie esperaba.

En tanto, Cipolletti volvía a perder el clásico con Roca y se quedaba sin desquite. Era mitad de campeonato y con el 'Depo' con un par de puntos de ventaja sobre sus perseguidores, en la ciudad ya se comenzaba a rumorear lo que podría pasar en la última fecha: 'carceleros' y 'naranjas' se enfrentaban entre sí y podrían definir el campeonato, un hecho inédito en la Liga.

La final, desvirtuada por el fuerte viento, fue para el 'Depo' (3-1), que se quedó con el título.

Para cerrar la temporada se jugaron las finales del año entre los ganadores de los dos torneos, que sólo sirvió para que la Liga premiara a los ganadores de año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios