su actuación

Medrano insistió en que todas las investigaciones que se impulsaron están basadas en las pruebas halladas durante la investigación de los delitos cometidos, a las que se sumaron los tres debates orales que se realizaron en esta jurisdicción y el cuarto en desarrollo.

Al exjuez Duarte se le imputaron inicialmente 65 casos en los que se investiga su participación delictiva, pero luego se sumó más prueba y se le ampliaron hechos por los cuales se lo responsabiliza. En todos los casos, el acusado negó su participación o justificó su accionar, por lo que la indagatoria sumó cientos de fojas y varios meses de presentaciones en el juzgado federal.

“Desde 2006 siempre se fue muy serio en la acusación, no hubo revanchismo, no hay ningún caso que hubiera llegado a juicio sin prueba; las acusaciones fueron precisas y las condenas así lo demuestran: tanto los acusados del Ejército, como los de las policías provinciales o federales, en este caso se imputa el funcionamiento del poder judicial que a todas luces fue cómplice de la dictadura”, reafirmó el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios