su actuación





Medrano insistió en que todas las investigaciones que se impulsaron están basadas en las pruebas halladas durante la investigación de los delitos cometidos, a las que se sumaron los tres debates orales que se realizaron en esta jurisdicción y el cuarto en desarrollo.

Al exjuez Duarte se le imputaron inicialmente 65 casos en los que se investiga su participación delictiva, pero luego se sumó más prueba y se le ampliaron hechos por los cuales se lo responsabiliza. En todos los casos, el acusado negó su participación o justificó su accionar, por lo que la indagatoria sumó cientos de fojas y varios meses de presentaciones en el juzgado federal.

“Desde 2006 siempre se fue muy serio en la acusación, no hubo revanchismo, no hay ningún caso que hubiera llegado a juicio sin prueba; las acusaciones fueron precisas y las condenas así lo demuestran: tanto los acusados del Ejército, como los de las policías provinciales o federales, en este caso se imputa el funcionamiento del poder judicial que a todas luces fue cómplice de la dictadura”, reafirmó el abogado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
su actuación