Los imputados se abstuvieron de declarar 

Concluyó la primer audiencia del juicio en la que fueron rechazados los pedidos del defensor de Andrés Santamaría quien había solicitado la anulación del debate y la recusación de dos de los tres jueces. Mañana continúa el debate con la declaración de peritos contables.

Concluyó hoy en Viedma la primer audiencia del juicio por las coimas en Lotería de Río Negro durante la administración Verani. El ex presidente del organismo, Miguel Irigoyen y los empresarios Carlos «Cacho» Ferrari y Andrés Santamaría son juzgados por fondos que llegaron a bolsillos de ex funcionarios.

En la jornada de hoy la Cámara en lo Criminal de Viedma rechazó el pedido del abogado defensor de Santamaría, quién solicitó la anulación del debate y la recusación de dos de los tres jueces. La decisión fue tomada luego de dos cuartos intermedios.

Finalmente, los tres imputados, que habían sido convocados a testimoniar en el juicio oral y público, se abstuvieron de declarar en esta instancia del debate, pero indicaron que lo harán mas adelante.

Asimismo, cuando fueron interrogados sobre sus datos personales los tres admitieron tener ingresos mensuales altísimos producto de sus actividades particulares.

Mañana continúa el debate a partir de las nueve con la declaración de los peritos contables.

FUENTE: Agencia Viedma


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios