“Los intendentes quieren que el candidato sea otra vez Pichetto”

Garrone, presidente de la Liga de jefes comunales del PJ, reclama definiciones rápidas al senador y a Soria.



VIEDMA (AV).- El presidente de la Liga de intendentes justicialistas, Juan Domingo Garrone, dio un fuerte empujón al senador Miguel Pichetto para que confirme sus pretensiones de ser nuevamente candidato a gobernador.

Aunque era conocida desde hace tiempo su lealtad hacia el titular de la bancada oficialista en la Cámara Alta, ahora Garrone le agregó otro ingrediente: afirmó que las postulaciones deben empezar a definirse en el corto plazo.

Al hacer el análisis de la reunión de la Liga desarrollada el viernes en Guardia Mitre, Garrone insistió en que “mi candidato es Pichetto”. Aclaró que es una postura personal y no del grupo en su conjunto, pero destacó que muchos “por no decir casi el 100 por ciento, quieren que el senador sea nuevamente candidato a gobernador”, expresó ayer a la mañana por Frecuencia VyP.

“Los dos -por Soria y Pichetto- deberían ir decidiendo lo que van hacer para empezar a encolumnarnos y trabajar con miras al 2011”, sostuvo. Consultado si no consideraba que eso era precipitar los tiempos, Garrone afirmó que “los intendentes sí tenemos que seguir gobernando y pensando en el día a día, pero ellos tendrían que resolver ya esta cuestión para saber cómo nos alineamos”.

De esta manera, según los dichos del presidente de la Liga, los intendentes empiezan a alejarse cada vez más de Soria como posible candidato a gobernador y vuelven a insistir con la figura de Pichetto. Miguel Demasi, jefe comunal de Guardia Mitre sostuvo ayer por medios digitales que “la fórmula ideal sería Soria – Pichetto o Pichetto – Soria”. Y propuso que para definir el primer lugar preferiría que se hiciera una encuesta.

A diferencia de Garrone, manifestó que hay que postergar esta discusión hasta el 2010 porque todo adelantamiento de este debate significa para los intendentes justicialistas que “no nos dejen gobernar tranquilos”.

Consultado cómo se debe definir la candidatura, Demasi dijo que “soy de la idea que se haga una encuesta; si quieren ir a la interna, que vayan a la interna, pero para mí es mejor hacer una encuesta y si la encuesta dice que Pichetto tiene que ir en primer lugar, tendrá que ir en primer lugar y Soria bajarse, o al revés”.

Indicó que se había pactado no hablar de este tema hasta el 2010 “pero acá nadie se queda quieto, termina una elección y nos salen con la otra. Menos mal que limitaron la propaganda política a 30 días antes de las elecciones, porque si no ya estaría toda la provincia empapelada”.

Garrone, en tanto, volvió a criticar a Soria por maltratos y presiones a otros intendentes. “Hay algunos jóvenes a los que presiona -dijo, sin nombrarlo, aunque luego admitió que se refería a Soria-. A mí no por que yo tengo experiencia. Conmigo, cuando se levanta con la buena, tiene buena relación”, sostuvo.

Garrone volvió a destacar la figura de Pichetto como gestor de obras y beneficios para los pueblos rionegrinos desde sus contactos con el gobierno nacional. “Estamos con Pichetto desde lo humano, porque él nos acompaña cuando hay que buscar obras y obtener ayuda para los municipios”, sostuvo.


Comentarios


"Los intendentes quieren que el candidato sea otra vez Pichetto"