Los intendentes, rumbo a Viedma Convoca el gobierno.

El objetivo: comunicación y tareas en común



VIEDMA (AV)- El gobierno provincial reunirá el próximo martes a los intendentes para evaluar diferentes políticas gubernamentales.

Este encuentro se preveía inicialmente para mediados de febrero pero finalmente se postergó para el 2 de marzo, procurando así la mayor presencia de los jefes comunales.

La convocatoria estará presidida por el gobernador Miguel Saiz.

"La reunión -según el secretario de Gobierno, Alfredo Pega- se enmarca en la nueva relación del gobierno provincial con los municipios y está destinada a generar una comunicación constante".

Señaló que "primero pasó por una decisión política de una nueva y transitoria Ley de Coparticipación que prevé un incremento de recursos a las comunas".

Destacó en este marco que "la decisión política de un incremento de recursos que ha sido absolutamente para todos los municipios, muestra una política clara del gobierno provincial para con todas las comunas en general".

"Nosotros tenemos una serie de programas en ejecución y a ejecutar y que queremos poner en conocimiento de todos los intendentes, para lo que esta reunión será una oportunidad más que importante", agregó Pega.

Adelantó que "se seguirá con esta política de acercamiento a los municipios, principalmente con visitas del gabinete a las distintas regiones, una modalidad que ya ha comenzado a manejarse en estos meses de Gobierno".

Al encuentro concurrirán también los presidentes de los cinco bloques de legisladores provinciales de Río Negro, así como algunos representantes de empresas públicas que tienen que ver con la problemática municipal, para brindarles la mayor información posible.

El encuentro del martes se desarrollará a las 17 en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y será presidido por el mandatario provincial, quien realizará un enfoque sobre las distintas políticas de Gobierno que se llevarán adelante en cada una de las áreas.


Comentarios


Los intendentes, rumbo a Viedma Convoca el gobierno.