Los jardines maternales de Viedma seguirán cerrados

El ministerio de Salud de Río Negro no aprobó el protocolo sanitario para reabrir la actividad.

A pesar de los reclamos y protestas que llevaron a cabo propietarios y propietarias de los jardines maternales de la capital rionegrina, el ministerio de Salud de Río Negro no aprobó el protocolo sanitario según informó el Municipio de Viedma.

Desde la cartera de salud, informaron que «si bien nos encontramos en una etapa de reapertura progresiva de actividades, la provincia aún tiene cifras sostenidas de contagio en algunas localidades, existiendo movimientos poblacionales de servicios esenciales, por lo cual el riesgo de dispersión de casos aún persiste».

A su vez, se indica que «desde las áreas de educación de todo el país, se está evaluando una próxima apertura de espacios educativos, considerando necesario mantener concordancia con el Ministerio de Educación y DDHH provincial en la vuelta a clases de todos los niveles, modalidades y jardines maternales de todos los sectores que se considere necesario y posible».

Se trata de una respuesta al reclamo que vienen sosteniendo propietarios de jardines maternales, que en reiteradas ocasiones se han acercado al municipio en busca de soluciones.

Desde la comuna viedmense, aprovecharon para aclarar que la aprobación de protocolos es facultad excluyente de las autoridades sanitarias provinciales, por lo que el municipio sólo se limita a enviar los protocolos al ministerio de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios