Los jóvenes sumaron sus ideas para mejorar la ciudad

Más de 200 estudiantes de toda la provincia celebraron ayer la alegría de aportar mejoras a la sociedad.

Inclusión braille, del CET 18, de Villa Regina, fue el proyecto que se impuso entre as 15 ideas preseleccionadas.

La premiación se realizó en el club Cipolletti y reunió a chicos de 3°, 4° y 5° año de Cipolletti, Chimpay, Viedma, Chichinales, Regina, Ñorquinco, Roca y San Antonio Oeste, que fueron las ciudades que lograron quedar preseleccionados.

Pero antes, hubo muchos aportes más. La iniciativa logró que este año, 900 estudiantes, de 21 localidades de la provincia, presentaran proyectos de carácter social. La consigna fue que la propuesta de cada grupo tuviera un impacto positivo en cada comunidad. Al mismo tiempo, se pretendía los jóvenes puedan articular el proyecto con otras instituciones.

El Banco Patagonia, la fundación Inclusión Social y el ministerio de Educación de Río Negro agasajaron a los estudiantes que participaron de la segunda edición del concurso “Nosotros Queremos”. El grupo ganador viajará a Córdoba, para compartir sus experiencias con los estudiantes de otras provincias.

Los proyectos que se presentaron abarcaron mejoras en espacios públicos, en la calidad de vida de los adultos mayores y el cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas.

Los alumnos del CET 18, de Regina, realizaron intervenciones de accesibilidad en los diferentes espacios de las escuelas para los chicos con discapacidad con el objetivo de favoreces los procesos de escolarización e integración. A partir de eso, la escuela realizó adecuaciones en los bancos y sillas, entre otros dispositivos.

Los estudiantes de 5° año del CEM 120 de Cipolletti presentaron el proyecto “120 Huellas” que consistió en realizar actividades comunitarias en la guardería canina de la ciudad. Los jóvenes acondicionaron el espacio donde viven cientos de perros que están sin hogar. Además consiguieron donaciones de alimentos y de materiales para mejorar los caniles.

Todas las comunidades educativas que participaron del concurso celebraron ayer el trabajo que realizaron a lo largo del año. Durante la tarde, los chicos disfrutaron del espectáculo musical que brindó un grupo de percusión, del instituto de arte IUPA. También hubo danza y una merienda para agasajar a los concursantes.

Todas las comunidades educativas que participaron del concurso celebraron ayer el trabajo que realizaron a lo largo del año.

Datos

Todas las comunidades educativas que participaron del concurso celebraron ayer el trabajo que realizaron a lo largo del año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios