Los judiciales protestaron por el tránsito en la calle Leloir

Piden un semáforo o agentes para que controlen a los conductores. Hicieron una “peatonada” para reclamar seguridad.



#

“Cruzar es una odisea”, dijeron ayer frente a la Ciudad Judicial.(Foto: leonardo petricio )

El lento avance de las obras de ensanchamiento de la calle Leloir, el intenso tránsito que se genera en horarios pico y la falta de respuesta a un reclamo de vecinos, se conjugaron ayer en una manifestación de los trabajadores del Poder Judicial, que se quejaron de que a diario sufren el caos de la arteria.

A primera hora realizaron una “peatonada” exigiendo que coloquen un semáforo o se asignen inspectores municipales para ordenar la circulación vehicular.

El abultado tránsito que se genera entre las 7:30 y los 8:30 de los días hábiles disparó el enojo de los trabajadores judiciales.

Se apostaron con conos anaranjados, chalecos refractarios y entregaron panfletos a los conductores.

Bajo la premisa de “Alerta ¡Peatones en Peligro!”, los nucleados en el gremio Sejun encabezaron la protesta para destacar que desde fines de 2013 cuando se habilitó la primera parte del edificio de la Ciudad Judicial, padecen a diario los excesos y la falta de respeto a las normas de tránsito.

En ese contexto la secretaria adjunta de actas del sindicato, Estela Maris Millamán, señaló que “esto es expresivo de que estamos preocupado por el tránsito, en este lugar es muy rápido y no podemos acceder al edificio a su lugar de trabajo. Constantemente estamos con riesgos de ser atropellados”.

Añadió que son varios los factores que suman riesgos a la esquina. Detalló que “como continúa el ensanchamiento de la calle todavía no nos han permitido poner una medida de seguridad. No es solo la Ciudad Judicial, está la Legislatura cerca, el juzgado de Familia, Laborales, el Concejo Deliberante. Aun así el municipio no nos han dado respuesta a nuestros pedidos”.

“hemos pasado notas en reiteradas oportunidades, firmadas por todos los trabajadores, planteando la necesidad de un semáforo o alguien que organice el tránsito. Pero nos responden que si no están culminado las obras no pueden dar solución. Pedimos aunque sea alguna medida provisoria hasta que puedan ordenan el tránsito”, finalizó.

Días atrás el presidente de la comisión vecinal, Rubén Salari, también planteó reclamos por los riesgos del tránsito.

“Nos dicen que deben terminarse las obras para recién poner semáforos, pero necesitamos aunque sea una medida provisoria”.

Estela Maris Millamán,

secretaria adjunta del gremio judicial.

Datos

“Nos dicen que deben terminarse las obras para recién poner semáforos, pero necesitamos aunque sea una medida provisoria”.

Comentarios


Los judiciales protestaron por el tránsito en la calle Leloir