Los judiciales seguirán con medidas de fuerza

El gremio realizará durante toda la semana un quite de colaboración





NEUQUÉN (AN).- Pese a que se planteó paralizar totalmente el Poder Judicial, lo cierto es que la medida de fuerza que lleva adelante el gremio que agrupa a los trabajadores del sector, Sejun, todavía no provocó mayores problemas en los juzgados.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales ante una consulta acerca de cómo estaba afectando el desempeño de la Justicia las medidas de fuerza.

El gremio prevé realizar durante toda la semana un quite de colaboración y trabajar a código. Mientras que el viernes próximo volverá a realizar un paro de 24 horas, en el marco de una protesta nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Sejun le viene reclamando al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una recomposición del orden del 30%.

«Crisis financiera»

El presidente del tribunal, Oscar Massei, desestimó otorgarla, argumentando la crisis financiera que atraviesa la Justicia. De hecho, le pidió recursos al gobernador Jorge Sapag para poder dar una respuesta, algo que todavía no ocurrió.

Y los judiciales, en este escenario, decidieron prolongar las medidas de fuerza el sábado último, en una asamblea desarrollada en Junín de los Andes.

La situación conflictiva, en principio, no iría en contra de desarrollar otras negociaciones vinculadas a aspectos laborales de la Justicia provincial. Como por ejemplo la ley de convenios colectivos para el sector que fogonea el gremio de los trabajadores judiciales.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los judiciales seguirán con medidas de fuerza