«Los jueces corruptos son minoría», dijo Zaffaroni
BUENOS AIRES (Télam).- El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró que en el país los jueces corruptos «son una minoría» y reconoció que la Policía «es corrupta porque el poder político siempre se lo permitió».
En una entrevista publicada por el periódico español ABC, Zaffaroni consideró que en el país existen «más de 4.000 jueces», por lo cual, cuando se habla de jueces corruptos se habla «de una minoría».
«Como en toda corporación, hay hechos patológicos», señaló el ministro de la Corte al ser consultado sobre la corrupción en la Justicia en Argentina.
Afirmó que «no sería bueno ni sano que para eliminar a unos pocos se violase la ley» y evaluó que el sistema de designación actual de jueces «es mucho más racional que la mera indicación política, como sucedía antes de la reforma de la Constitución de 1994». En esa línea, estimó que «en algunos años cambiará el perfil de los jueces».
Al ser consultado sobre si creía que la Argentina podría ser objetivo de un tercer atentado terrorista, el magistrado sostuvo que, «de momento», no veía «riesgo», aunque consideró que, «ante una eventualidad como esa, el país está indefenso».
Cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario del atentado contra la AMIA, que causó 85 muertes, Zaffaroni explicó al diario español que el país no tiene «capacidad técnica para la prevención de un hecho de esta naturaleza» y planteó que se debería «haber creado un FBI argentino».
Nota asociada: La Corte rechazará hoy el planteo de un ahorrista
Nota asociada: La Corte rechazará hoy el planteo de un ahorrista
BUENOS AIRES (Télam).- El ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni aseguró que en el país los jueces corruptos "son una minoría" y reconoció que la Policía "es corrupta porque el poder político siempre se lo permitió".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios