Los Juegos de Invierno al pie del volcán



#

Las competencias se repartirán entre Caviahue (foto) y el complejo de Copahue, ladera arriba.

Por primera vez Caviahue y Copahue serán escenario en forma conjunta de los Juegos Argentinos de Invierno, competencias que reunirán a unos 250 deportistas provenientes de siete provincias. La cita será del 13 al 18 de septiembre en la especialidad de esquí nórdico y biatlón en la modalidad de spring y persecución, snowboard en boardercross y esquí alpino en slalom por equipos.

“Estamos orgullosos de recibir este evento en nuestro destino turístico, será una excelente oportunidad para mostrar las bellezas y el entorno natural privilegiado de Caviahue y Copahue”, expresó el intendente, Oscar Mansegosa.

La posibilidad de desdoblar las competencias entre Caviahue y Copahue le dará un brillo todavía mayor a estos juegos que contarán con la presencia de representantes de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Buenos Aires.

Se prevé que la logística de la prueba incluya la participación de un centenar de operarios. La tarea en las pistas quedará en manos de los trabajadores municipales con el asesoramiento de la Federación Argentina de Esquí Alpino.

“Nuestra idea es trabajar a futuro los deportes que tienen relación directa con el olimpismo. Y como desde la subsecretaría de Deporte y Juventud manifestamos en el encuentro que se desarrolló en San Martín de los Andes, estos juegos no sólo servirán para el desarrollo de los deportistas, sino para mejorar la infraestructura de los centros invernales que tienen cada una de las provinciales patagónicas”, señaló a su turno, el director provincial de Deportes, Mauricio Serenelli.

“Con esta prueba estamos poniendo en valor los juegos que tienen características regionales, destacó el subsecretario de Deporte y Juventud”, Luis Sánchez.

Las delegaciones empezarán a llegar el 13 a esta localidad y al día siguiente comenzarán las diferentes pruebas combinadas.

Voy + Deportes blancos

De siete provincias

Termas y nieve, un

proyecto innovador

Snowboard en boardercross será otra de las pruebas.

Datos

250
deportistas participarán
de las diferentes pruebas programadas, que serán del
13 al 18 de septiembre.
El programa “Termas y nieve” se ofrecerá a quienes lleguen con motivo de los primeros Juegos Nacionales de Invierno.
Los interesados podrán realizarse aplicaciones termales y así disfrutar de la excelencia de las aguas minero-medicinales, fangos, algas y vapores, combinando salud, relax y belleza.

Comentarios


Los Juegos de Invierno al pie del volcán