Los juegos rionegrinos crecen en deportes y cultura

La municipalidad lanzó los juegos “Río Negro en acción” que tendrán la final provincial en Bariloche.



#

Convocan a participar de los juegos ”Río Negro en acción”. Foto: Gentileza

BARILOCHE

El viernes 26 comenzará la inscripción para las distintas disciplinas deportivas y culturales que integrarán la edición 2013 de la competencia provincial que este año contará con pruebas adicionales de Atletismo.

La intendente María Eugenia Martini lanzó este miércoles la instancia local en la que podrán participar todos las instituciones educativas públicas y privadas, así como los clubes y organizaciones barriales que se inscriban antes del 15 de mayo.

Los juegos “Bariloche en acción” incluirán torneos de básquet, handball, volley, atletismo, ajedrez, fútbol, tenis de mesa, boxeo, lucha; además de disciplinas para personas con discapacidad y tercera edad.

En materia cultural habrá competencias de canto solista, grupos musicales, pintura, escultura, danza y teatro, entre otros para las distintas edades en las categorías escolar y comunitario. También habrá un concurso de video y fotografía con celular.

El secretario de Cultural municipal, Rubén Fernandez, invitó a alumnos e integrantes de clubes y organizaciones barriales a sumarse a la propuesta que “es bastante amplia y con bastantes posibilidades de participación” y sostuvo que “hacer cultura es otra forma de festejar la vida”.

Como todos los años los juegos “Río Negro en acción” se organizarán en tres instancias: local, zonal y provincial, y la final se realizará en Bariloche durante setiembre-octubre, con delegaciones de todas las ciudades y pueblos rionegrinos.

Martini confió en que la edición 2013 repita el éxito del año pasado que “congregó a casi 1200 chicos en distintos gimnasios de nuestra ciudad” y convocó a “todos los chicos de las escuelas públicas y privadas para que participen de todas las actividades”.

Los ganadores de la instancia final representarán a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita que se realizarán en noviembre, Mar del Plata. Estos juegos son organizados por la Secretaría de Deportes y de Cultura local junto con el Consejo Provincial de Educación y la Secretaría de Deportes de Río Negro.

Las inscripciones se realizan en el Gimnasio Municipal 1, en Elflein y Ruiz Moreno, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 y los martes y jueves 12 a 14.

rionegro.com.ar


Temas

Bariloche

Comentarios


Los juegos rionegrinos crecen en deportes y cultura