"Los jugadores quieren salir ya a la cancha"

"Lo convencí. Para mi etapa yo necesito que Mascherano sea el capitán. Puede contagiar mucho de lo que da en el campo".



Maradona está de regreso. Las principales ciudades de Europa fueron los primeros destinos de su flamante función como entrenador de la selección argentina. Estuvo mano a mano en tareas de motivación con referentes de la "Albiceleste" y a su llegada al país tiró sus primeras impresiones a modo de balance.

"Quieren revancha. Todos los jugadores con los que hablamos están dispuestos a dar un poquito más de lo que han dado y eso nos pone muy tranquilos y conformes. Les veía en los ojos, en el pecho, que querían salir ya a la cancha", cosa que sucederá el miércoles 19 ante Escocia en Glasgow.

De la convocatoria de jugadores locales adelantó que "no van a ser sorpresas porque no pensamos cambiar mucho en este partido" sino que va a "respetar a los que venían jugando". Maradona dijo también que ya está tomada la decisión de que no convocará a jugadores de Estudiantes -Marcos Angeleri se da como un jugador que Diego quiere en el seleccionado- ya que estará jugando la semifinal de la Copa Sudamericana ante Argentinos.

Ante una pregunta respecto de que Riquelme había dicho que Boca se había portado bien con el seleccionado, como interpretando que querría estar con su equipo en la definición del Apertura, Maradona dijo que lo tendrá que "hablar con Román". Riquelme no dijo puntualmente que quería jugar en Boca y no el partido con el seleccionado. "Nadie quiere estar afuera de la convocatoria; tengo que hablar con Román. Llevamos muchos partidos jugados, pero -advirtió Maradona- a la selección no se le dice que no. Acá hay blanco o negro". Diego contó además que "Tevez está un poco nervioso por no ser titular en el Manchester" y dejó un mensaje para los que no vio en este primer viaje: "Mientras lo sigan demostrando en sus clubes, Diego Milito, Gonzalo Higuaín, Zárate... tendrán su chance".


Comentarios


"Los jugadores quieren salir ya a la cancha"