“Los jugadores saben que no está bien lo que pasó”

Russo habló de la pelea que protagonizaron dos de sus jugadores en el Cilindro de Avellaneda.

#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

El entrenador de Racing Club, Miguel Angel Russo, aseguró hoy que Mauro Dobler y Teófilo Gutiérrez, quienes en el entrenamiento de ayer se agredieron a golpes, “saben que no está bien lo que pasó”, a la vez que indicó que la salida del primer equipo del guardavallas Jorge De Olivera fue por una cuestión táctica.

“Los jugadores saben que no está bien lo que pasó, pero son los riesgos que se corren en una práctica a puertas abiertas”, expresó el técnico luego de la práctica que el plantel realizó hoy en Avellaneda, con vistas al partido del sábado frente a Tigre.

Cuando finalizaba el ensayo futbolístico de ayer en el Cilindro de Avellaneda, en una acción de juego en el área el colombiano Gutiérrez fue a trabar fuerte una pelota con Dobler, en ese momento arquero del equipo suplente.

Como consecuencia del choque, Dobler le recriminó la acción al colombiano, el delantero respondió y, acto seguido, el arquero arremetió con un golpe, que no llegó a destino, hacia la cara del goleador, que también contestó con una trompada al aire.

Inmediamente ambos jugadores fueron separados por sus compañeros, entre ellos el mediocampista Bruno Zuculini, mientras Russo optó por darle continuidad a la práctica.

“Hay que decir que está mal, la seriedad y la responsabilidad están por encima de todo. Estoy contento porque después del entrenamiento lo resolvieron puertas adentro, como lo tienen que hacer los grupos. El tema quedó ahí y seguimos adelante”, agregó Russo sobre el incidente.

“Si uno quiere crecer, debe correr permanentemente riesgos. Estas cosas y otras las manejamos internamente, todo lo arreglamos adentro, pero estamos obligados a dar otra imagen”, completó Russo sobre el tema en diálogo con TyC Sports.

En cuanto a la salida del arquero De Olivera de la formación titular, el entrenador comentó: “Tomé una decisión y ya está, no hay nada que explicar. No está descartado de por vida”.

El ex guardavallas de Nueva Chicago tuvo una floja labor en la goleada que Racing sufrió en la fecha pasada frente a Lanús por 4-1 y ante Tigre ni siquiera ocupará un lugar en el banco de suplentes.

El reemplazante de De Olivera será el paraguayo Roberto Fernández. “Es un arquero joven, que fue campeón con Cerro Porteño y tiene mi confianza. Ahora está en él aprovechar la oportunidad”, añadió el conductor táctico de la Academia.

Además de la variante de Fernández por De Olivera, habrá otros tres cambios: Marcos Cáceres por Lucas Aveldaño, Matías Martínez por Nicolás Sainz y Franco Zuculini por Patricio Toranzo, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

En consecuencia, el equipo para recibir a Tigre es con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Lucas Licht; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez.

Télam


Comentarios


“Los jugadores saben que no está bien lo que pasó”